Atlacomulco. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en el primer minuto de este lunes, dio inicio a su campaña para la gubernatura del Estado de México en este municipio.

En tierras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la candidata de Acción Nacional fue acompañada por el presidente estatal, Víctor Hugo Sondón; el secretario general, Fernando Rodríguez Doval; el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés; la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchilt Gálvez Ruiz; y Santiago Creel Miranda, a las afueras del Museo Histórico de Atlacomulco.

En un mensaje breve mencionó que en Altlacomulco viene a restablecer el orden, y que en el lugar donde hizo su mensaje se quedarán "los fósiles del PRI".

Un centenar de militantes la acompañaron en su primer mensaje; Vázquez Mota pretenderá recorrer los 125 municipios del estado en 59 días, tal como lo marca el calendario electoral.

La panista realizará el día de hoy a las 18:00hrs un evento masivo en Atizapán de Zaragoza, al día siguiente lo hará también en el municipio de Ecatepec donde se prevé que asistan mil panistas.

salvador.corona@eleconomista.mx