El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Reforma al Pensionissste, pese a que integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la tribuna.

NOTICIA: Subirían comisiones en Pensionissste

Con 343 votos a favor de la Reforma legisladores del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Partido Acción Nacional(PAN), Partido Verde Ecologista de México(PVEM) Y Partido Nueva Alianza aprobaron en lo general la Reforma, mientras que la oposición reunió unos 116 votos en contra y dos abstenciones, una de las cuales fue del independiente Manuel Clouthier.

La Reforma que se discute plantea transformar el Pensionissste en una empresa paraestatal, con un Consejo de Administración dirigido por la Secretaría de Hacienda. Los que se oponen a esta Reforma la consideran privatizadora.

NOTICIA: Más competitiva y rentable será la nueva PensionISSSTE

El fondo de pensiones de los trabajadores del Estado se convierte por lo tanto en una empresa estatal con el objeto de administrar las cuentas individuales de los trabajadores en los que se traspasan a la nueva sociedad bienes, derechos, obligaciones y el presupuesto del Pensionissste.

NOTICIA: PensionISSSTE podría incrementar su comisión con reforma

La Reforma también plantea establecer un consejo formado por 4 representantes del Gobierno federal, 6 consejeros independientes nombrados por el Ejecutivo y 3 de organizaciones sindicales.

Con información de Radio Fórmula

rarl