Aunque en el sexenio de Miguel Ángel Mancera no hubo interés en impulsar la movilidad, para este gobierno y la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, sí será un asunto prioritario, planteó Miguel Ángel Macedonio.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México refirió que el ineficiente el tránsito peatonal y vehicular propicia que los ciudadanos pierdan hasta tres horas diarias para ir y regresar de su trabajo.

Expuso que una ciudad como la de México, en la que alrededor de 50% de sus habitantes ocupa el transporte público, debería contar con un sistema eficiente; sin embargo, como no sucede así, un porcentaje importante de los ciudadanos sigue prefiriendo el uso de vehículos particulares.

Dijo que la movilidad es uno de los temas prioritarios en la agenda metropolitana, por lo que surge la necesidad de adoptar la tendencia mundial de sustentabilidad. En ese sentido, se pronunció a favor de impulsar el transporte eléctrico como el Trolebús que es eficiente, seguro y de bajo costo.

Reactivar este transporte beneficiaría a parte importante de la sociedad, facilitándoles el transporte, brindándoles una mejor calidad de vida.

Expuso que la apuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum debe ser mejorar el transporte público, ya sea con más líneas del Metro, Metrobús, pero también construir más ciclopistas.

[email protected]