México, El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y su esposa Rosalinda Bueso fungirán como padrinos de pastel de las casi 400 quinceañeras que el próximo 28 de abril serán festejadas en el Auditorio Nacional.

Las jóvenes que se inscribieron en el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF) para recibir el homenaje informaron que invitarán a la celebración a los candidatos de los diferentes partidos políticos a la jefatura del gobierno local.

Los vestidos de las jovencitas correrán por cuenta de comerciantes de La Lagunilla, un turibús servirá como limusina, el mercado de Jamaica aportará las flores para el festejo y escuelas de estilistas maquillarán y peinarán a las chicas, quienes recibirán como regalo pases para un parque de diversiones de la ciudad.

El director del Injuve-DF, Javier Hidalgo Ponce, confió en que la presencia de los cuatro aspirantes al gobierno local dará un mensaje positivo a los jóvenes.

Explicó que en esta ocasión participarán en el festejo 'algunas chicas de estados del interior de la República y de algunos países que celebran esa fiesta, que no ha perdido el sentido de ser la fiesta tradicional'.

El funcionario detalló que también asistirán jóvenes universitarias que hace seis años cumplieron tres lustros de vida, para demostrar que con apoyo pueden salir adelante.

La presentación de esa celebración se realizó en el Centro Histórico de la ciudad de México, con la presencia de la mayoría de las jovencitas que serán festejadas.