Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia nacional del PAN, indicó que las reformas estructurales aprobadas en el país no han dado los resultados esperados debido a la incapacidad del gobierno para su correcta aplicación.

Ricardo Anaya Cortés, reunido con colaboradores de su campaña, aludió a la aprobación de las reformas educativa y energética, mismas que -aseguró- brindarán educación de calidad en el primer caso y permitirán, en el segundo, inversión privada en el sector energético. Sin embargo, Anaya Cortés consideró que el gobierno sigue anclado en el pasado ya que ha sido incapaz de aplicar la ley a los maestros que se oponen a la evaluación docente.

Mientras que Javier Corral Jurado, de gira por Durango, sostuvo que Anaya Cortés no es la solución a los problemas del PAN, ya que él representa la continuidad dentro del partido. Destacó que, en la actualidad, la fuerza política que busca dirigir en sustitución de Gustavo Madero no critica la corrupción del gobierno del gobierno federal porque no tiene calidad moral para hacerlo, y así vimos cómo pasaron los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya y la Casa Blanca y el PAN estuvo flanqueado a Peña Nieto y aplaudiendo en Los Pinos, ignorando el papel de oposición que corresponde al partido .

Por otro lado, Corral Jurado dijo en reunión con militantes que el PAN debe regresar a sus raíces de oposición y convertirse en un referente nacional en la vida política, que sea un contrapeso que cumpla con su papel democrático. Hemos convocado a la rebelión de las bases, en una convocatoria que busca recuperar el espíritu rebelde del PAN, frente a la injusticia, incluso frente a la corrupción que enloda al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto , refirió.