La presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno anunció la mañana de este jueves su reincorporación al Senado de la República. En un oficio entregado a la secretaría técnica de la Mesa Directiva este 23 de marzo, la legisladora pidió hacer efectiva su reincorporación a partir de ayer miércoles.

NOTICIA: Renunció Miguel Barbosa a la coordinación del PRD

Barrales Magdaleno solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, su reincorporación como senadora. En un oficio enviado al líder senatorial, la aún presidenta nacional del PRD habla de reincorporarse a su escaño desde el 22 de marzo.

Le solicitó también a Pablo Escudero que en la sesión de este miércoles 23 de marzo informe al Pleno legislativo de esta decisión para retornar sus actividades legislativas. Cabe recordar que Alejandra Barrales mantiene un diferendo con Luis Miguel Barbosa y otros senadores por la coordinación de la bancada del Sol azteca.

NOTICIA: Mediante comisión, PRD buscará salir de crisis

La presidenta nacional del PRD se enfrenta actualmente a la polémica por su lujoso departamento en Miami, Florida, valuado en 990,000 dólares, que dio a conocer la cadena Univisión.

En un comunicado, Alejandra Barrales afirmó que en sus declaraciones patrimoniales 3de3 del 2015 y del 2016, como senadora y como secretaria de Educación capitalina, respectivamente, el departamento fue declarado en tiempo y forma, pero bajo el nombre de la empresa Alabama Transportes SA de CV.

NOTICIA: Destituyen a Barbosa como coordinador en el Senado

El pasado lunes 13 de marzo, Barrales Magdaleno descartó la desaparición de su partido en el Senado de la República, ante la eventual salida de unos 15 legisladores encabezados por Miguel Barbosa Huerta, tras el escándalo por su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Agencias)

erp