Lectura 2:00 min
Al crimen organizado hay que combatirlo con inteligencia: CCE
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes respaldó la decisión de enviar 2,500 soldados a Michoacán.

En la lucha contra el crimen organizado, el Estado debe utilizar esquemas de inteligencia más eficientes y modificar el marco jurídico para terminar con la impunidad, a fin de castigar a los delincuentes sin importar que sean políticos o empresarios.
Así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, en una conferencia telefónica, tras respaldar la decisión del gobierno de enviar a dos 2,500 elementos del Ejército a Michoacán para combatir a grupos delictivos.
En cuanto al reto que hizo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a los narcotraficantes para que se enfrenten a las fuerzas federales y no a la población, dijo que tiene razón ya que es el Estado el único que debe ejercer el monopolio de la fuerza pública y la aplicación de la ley.
"El factor de Estado de Derecho es uno de los más importantes en la competitividad del país y definitivamente tiene un impacto en las inversiones", explicó Paredes Arroyo.
Asimismo, dijo que la seguridad es una prioridad para la atracción de inversiones y para dar certidumbre a la población. "La principal obligación del Estado mexicano es brindar seguridad y mantener las cosas bajo un estado de Derecho, es una función fundamental y el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo en ese sentido".
Aclaró que los resultados de la lucha contra el crimen no se verán de inmediato. "Es un tema que va a llevar tiempo resolverlo pero lo fundamental es que el esfuerzo continúe y se lleve a cabo de la manera más efectiva posible".
En cuanto a las medidas que se requieren para lograr una mayor efectividad en las acciones contra los delincuentes, indicó que deberá aplicarse las leyes a quienes cometan delitos sin importar la jerarquía de los infractores.
/doch