El secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued, informó que los capitalinos pueden seguir consumiendo pollo, huevo y sus derivados, ya que la influenza aviar no es un virus que afecte a los seres humanos ni está presente en la ciudad.

El funcionario destacó que la influenza A(H7N3) es un virus que sólo se transmite entre animales y no afecta a las personas, por lo que no hay problema si se consume el pollo y sus derivados.

Ahued Ortega enfatizó que en el Distrito Federal no hay alerta epidemiológica ni algún otro efecto a raíz de los casos de influenza aviar detectados en granjas del estado de Jalisco.

Entrevistado luego de la inauguración del foro Enfermedades crónicas no transmisibles y consumo de tabaco. Retos y soluciones , expresó que hasta ahorita no hay informes de que la influenza aviar haya llegado al Distrito Federal y que no preocupa el tema desde el punto de vista de que pudiera haber alguna afectación a las personas.

El titular de la Secretaría de Salud capitalina puntualizó que las amas de casa y en los restaurantes se puede seguir consumiendo el pollo y sus derivados sin temor alguno.

apr