Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Agua y energía, principales problemas en Coyoacán: Raúl Flores

El jefe delegacional adelantó que el problema de falta de energía eléctrica en varias colonias de la demarcación continuará hasta que la CFE resuelva las fallas.

La falta de agua y las fallas en el suministro de energía eléctrica son dos de los principales problemas que aquejan a la delegación Coyoacán.

Para atacar la falta de líquido la jefatura delegacional trabajará en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad en el cambio de la red de agua potable y la identificación de fugas en colonias como Ajusco, Santo Domingo, CTM Piloto y Miramontes, donde la falta de agua se ha incrementado.

Sin embargo, la falta de luz que tiene a colonias como la CTM Culhuacán en la oscuridad desde hace más de 15 días continuará, pues ante el problema la delegación no tiene injerencia, por lo que tendrá que esperar a que CFE resuelva en el mediano plazo las fallas, detalló al El Economista el delegado Raúl Flores.

La delegación no tiene atribuciones sobre el fluido eléctrico, claro que tenemos que atender el problema social que representa la falta de luz, pero no tenemos los técnicos ni las atribuciones, sin embargo cuando se toma la decisión de afectar al SME y sus trabajadores, no hubo un plan – al menos en la parte operativa – para ponerse en contacto con los gobiernos locales, no tenemos hasta el momento con quién tener una interlocución , aseguró.

Por lo pronto la delegación reforzará los patrullajes de la policía delegacional en las zonas obscuras para evitar que se incrementen los delitos.

Nos cuesta en el sentido de que tenemos que distraer patrullas que podrían estar en otras zonas para concentrarlas ahí donde hay obscuridad , afirmó.

Presupuesto acotado

Para el 2010 Coyoacán deberá hacer ahorros y priorizar acciones, ante la crisis que vive la capital y el país. Su presupuesto será orientado al gasto de inversión en infraestructura urbana y recuperación del espacio público, a través del cual buscará bajar los índices delictivos, que actualmente sitúan a Coyoacán en el séptimo lugar del índice delictivo local.

Entre los proyectos están la Alameda sur, el parque Huayamilpas, la Avenida Aztecas y los alrededores de Ciudad Universitaria; los programas sociales se profesionalizarán, haciendo que lleguen a quien más lo necesite.

Raúl Flores, detalla que su administración ya busca áreas en donde se pueden realizar ahorros importantes. Una es consolidar compras en bloque con el gobierno capitalino de diversos insumos, para obtener mejores precios.

También se reducirán los gastos en gasolina, que se use estrictamente para lo necesario, sin parar las áreas productivas, pero que las áreas administrativas no derrochen la gasolina. No habrá gasolina para paseos personales , afirma.

Otra acción será reducir el uso de papel y utilizar más la comunicación vía correo electrónico, obviar los gastos en comidas de los funcionarios públicos. Asimismo se recorrerán los horarios de atención lo más temprano posible para que se haga el menor gasto de luz .

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete