La madrugada del viernes se registró un accidente carretero en el estado de Veracruz que hasta el momento registra un saldo de 39 muertos.

Gina Domínguez, vocera del estado de Veracruz, en entrevista con Milenio TV, lamentó el accidente a nombre del estado donde afirmó que el reporte inicial fue de 30 personas y 20 lesionados, el cual se ha visto modificado conforme avanzas las labores de rescate y hasta el momento se reportó un incremento hasta llegar a las 43 víctimas.

El accidente se registró en un tramo de la carretera en la zona de Álamo el Potrero cerca de la frontera con Tamaulipas, y ocurrió tras un choque de un vehículo de carga contra un autobús de pasajeros de la línea Butrón , que se dirigía a Coahuila entre las 4:30 y 5:00 am.

Al menos hay hasta el momento 20 lesionados y las autoridades aún continúan la brindando apoyo en la zona.

La semana pasada en un accidente similar, un autobús que trasladaba a estudiantes de la estatal Universidad Autonoma Nacional de México (UNAM) fue impactado por una plataforma que se desprendió de un camión de carga y provocó la muerte de al menos seis personas en una carretera del centro de México.

El anterior accidente vehícular fuerte en México se registró el 5 de abril pasado cuando 14 trabajadores de caña mexicanos murieron y otras nueve personas resultaron heridas al volcar el camión en el que viajaban en el estado de Jalisco (oeste).

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes violentas en México. Según un reporte de compañías de seguros, cada año en México mueren unas 24,000 personas en accidentes en carreteras, una cifra que supera a las muertes atribuidas a la lucha contra el narcotráfico.

CALDERÓN EXPRESA CONDOLENCIAS

El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó este viernes sus "más sinceras condolencias" a los familiares de los fallecidos en el accidente entre un tráiler y un camión de pasajeros, registrado esta madrugada en el estado.

"Mis más sentidas condolencias para los familiares de quienes fallecieron en el terrible accidente de esta madrugada en Veracruz", externó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Con información de AFP y Notimex

RDS/MIF