Policías abatieron a cinco presuntos secuestradores en un operativo para rescatar a una mujer que había sido plagiada en Coatzacolacos, Veracruz, informó el gobierno estatal.

Las autoridades iniciaron la mañana del jueves 19 de mayo la búsqueda de la mujer cuando recibieron una llamada de su marido reportando que había sido secuestrada.

NOTICIA: Tres militares ligados a caso Tlatlaya son absueltos

Poco después de la denuncia, elementos de la policía pudieron ubicar la casa en la que la mujer estaba cautiva. "Se implementó de inmediato el operativo de rescate, abatiendo en ese lugar a dos de sus secuestradores y rescatando sana y salva a la víctima", dijo en comunicado el gobierno de Veracruz.

NOTICIA: Desarticulan red de pornografía de menores de edad

Más tarde en otra zona de Coatzacoalcos, una ciudad de 232,000 habitantes ubicada sobre el Golfo de México, los policías localizaron el automóvil en el que la mujer había sido secuestrada y al pedir al conductor que se detuviera sus ocupantes respondieron con disparos de arma de fuego.

Los policías "repelieron la agresión abatiendo en ese lugar a tres presuntos delincuentes que portaban armas largas y cortas", añadió el comunicado.

NOTICIA: Detienen a titular de SP de Tangamandapio

Coatzacoalcos es un rico puerto con importantes inversiones en la industria del petróleo y la petroquímica, azotado por el sanguinario cartel de Los Zetas que en ese lugar se han dedicado, entre otras actividades criminales, a la extorsión y al secuestro, especialmente de emigrantes que ingresan ilegalmente al país por la frontera del sureste y que necesariamente tienen que pasar por este puerto para dirigirse al norte del país.

rarl