Las cuentas bancarias empresariales de Altos Hornos de México S.A., (AHMSA), ya se descongelaron y por lo tanto la compañía puede seguir trabajando sin ningún problema, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que en este caso no hay nada personal ni hay persecución política.

Cuestionado sobre las órdenes de aprehensión contra el exdirector de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, y el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, dijo que no conoce a ninguno de los dos y que éstas eran investigaciones que ya venían de tiempo atrás, simplemente continúan.

El Ejecutivo federal reconoció que ayer lo buscaron legisladores de Coahuila preocupados por el impacto que tendría el eventual cierre de la planta en Monclova.

La pregunta fue si legalmente se pudieran separar las cuentas propiamente empresariales de las del director que está señalado como presunto culpable de algunos ilícitos, a lo cual el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, respondió que ya se habían descongelado las cuentas de la compañía, por lo que ésta puede seguir trabajando sin ningún problema.

AHMSA niega que cuentas se hayan desbloqueado

Las cuentas de la compañía Altos Hornos de México continúan congeladas, afirmó Francisco Orduña, director corporativo de Comunicación Social de AHMSA.

En entrevista para Grupo Fórmula, el vocero detalló que tras el inicio de actividades de los bancos del país este miércoles, se verificó el estado de las cuentas y se constató que los recursos siguen congelados.