Andrés Manuel López Obrador definió hoy razones para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que este año iniciará el trámite para convertirse en un partido político.

El tabasqueño y ex candidato a la Presidencia, recordó que el próximo martes 8 de enero iniciará en todo el país el proceso de afiliación al Movimiento, cuyo Comité Ejecutivo Nacional preside Martí Batres Guadarrama.

A través de su cuenta de Twitter (@lopezobrador) mencionó que Morena es un espacio abierto "para quienes buscan ser felices", dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros y citó al Movimiento como "referente moral".

"Sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás", añadió.

Consideró que ser de izquierda " es actuar con honestidad y tener buen corazón", con apertura a todos los ciudadanos de buena voluntad, a todas las corrientes de pensamiento y de todas las clases sociales, sin lugar para el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, "ni ninguna de estas y otras lacras de la política".

Mencionó que se trata de una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México, que busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios.

mac