Los candidatos a la gubernatura de Tabasco realizaron diversos actos de campaña durante el fin de semana, jornada marcada además por la gira que realizó por la entidad el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Juntos Haremos Historia

Augusto López Hernández, candidato puntero en las encuestas, llevó a cabo un mitin conjunto con López Obrador este domingo ante cientos de simpatizantes reunidos en el Parque Central Juárez, ubicado en el municipio de Comalcalco. Augusto López llamó al voto por López Obrador el próximo 1 de julio. En cuanto a sus propuestas de campaña, el candidato a la gubernatura de Tabasco prometió que en los primeros días de su gobierno ejecutará un programa de rehabilitación de carreteras y caminos.

Partido Revolucionario Institucional

La segunda en la intención del voto, Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI, ofreció a habitantes de Villa Benito Juárez resolver el problema de falta de agua potable. En su cuenta de Twitter, la abanderada priista resaltó que resolverá el problema del recurso hídrico, "así como lo hice en Villa Playas del Rosario cuando fuí alcaldesa, en Villa Benito Juárez, Macuspana".

Por Tabasco al Frente

Gerardo Gaudiano Rovirosa, abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente y tercero en las encuestas, realizó actos de campaña en el municipio de Huimanguillo. En su cuenta de Twitter comentó que realiza visitas a los lugares donde nadie ha llegado. "Nos llevamos el sentimiento de la gente, que quiere lo mejor para sus familias y ver a Tabasco salir adelante", señaló. Rovirosa realizó también recorridos casa por casa en los ejidos Caobanal La Victoria y Caobanal primera sección (Mezcalapa), y en Gregorio Méndez Magaña.

Con información de Notimex.