Cuarenta productos de primera necesidad formarán la nueva canasta básica que estará disponibles a precios más accesibles en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que se creó a partir de la fusión de Diconsa y Liconsa. 

En un evento en el municipio potosino de Cedral, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de productos que ayudarán a la gente que viven en las comunidades más podres de México y que tendrá la ventaja de un buen sistema de abasto por que “ahora se une Diconsa y Liconsa y se crea esta nueva empresa que es la Seguridad Alimentaria”.

Los nuevos productos incluidos a la canasta básica son: carnes de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado, frutas deshidratada. 

También jamaica y tamarindo al natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, cuadro básico de frutas y verduras, ajonjolí y chía.

"Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida", afirmó López Obrador.

[email protected]