El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, viajó esta mañana a Valle de Chalco, Estado de México, para presentar los detalles del programa de Pensión para Adultos Mayores, que a partir de este mes se elevará al doble, es decir, los beneficiarios recibirán 1,274 pesos mensuales.

La estrategia de apoyo social del gobierno federal tiene contemplado beneficiar a más de un millón de personas adultas mayores, además de a todas las niñas y niños pobres, y personas con discapacidad, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 8,500 millones de pesos, señalaron en su oportunidad las autoridades de la Secretaría de Bienestar.

El acto inició a las 11:00 horas, en Valle de Chalco, Estado de México, entidad en donde el Ejecutivo federal realiza un gira de trabajo.

En su cuenta en Twitter @GobiernoMX, el Gobierno de México informó: “Sigue la presentación del programa #PensiónAdultosMayores de la Secretaría de @BienestarMx. Las y los adultos mayores recibirán el doble de la pensión que reciben actualmente. #EnVivo ¡Hoy! | 11:00 horas”.