Andrés Manuel López Obrador vaticinó que México enfrentará una dura etapa económica y social en este 2014 como consecuencia de las reformas estructurales recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión.

De regreso a la escena política luego de un descanso obligatorio de un mes a consecuencia de un infarto al miocardio, el ex candidato presidencial de las izquierdas afirmó en entrevista radiofónica que aunque no es profeta, puede asegurar que a México le irá mal este año.

"Yo puedo decir, sin ser profeta, que nos va a ir desgraciadamente muy mal este año. Con estas reformas habrá menos dinero, la Hacienda pública va a recibir menos y esto va a llevar a que de nueva cuenta se vuelva a plantear la necesidad de aumentar los impuestos y de endeudar más al país , dijo López Obrador.

Ex líder nacional del PRD, ex jefe del gobierno capitalino y ahora presto a llevar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partido político legalmente reconocido por el IFE, López Obrador fue más allá al vaticinar que no habrá salida para la economía mexicana con las reformas aprobadas.

"No hay salida, no va haber crecimiento económico, no va haber empleos y va a seguir la inseguridad y va a seguir la violencia, entonces urge cambiar las cosas , recalcó el político tabasqueño.

Con información de MVS Noticias.

nlb