El presidente Andrés Manuel López Obrador celebra los tres años de su gobierno con un mensaje especial en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Como en los mejores tiempos nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital, hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia, que tanto dolor nos ha causado y que se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México, aseguró esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario aseguró que es una dicha que casi todas las comunidades de México cuenten con un apoyo para mitigar la pobreza, y afirmó que su gobierno está cumpliendo con aumentar la pensión para adultos mayores.

El mandatario federal destacó la adaptación del sector educativo para retomar las clases presenciales en las instituciones de nivel básico, luego de que se suspendieron el año pasado a causa de la pandemia de Covid-19.

AMLO prometió que a partir de enero del próximo año, aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias pobres, además de aumentar la pensión para niños y niñas con alguna discapacidad y extenderlas a todas las edades, “hacerla universal”, sentenció ante miles de seguidores.

En materia energética López Obrador aseguró que en la reforma eléctrica que impulsa su gobierno se buscará que el litio sí sea propiedad de la nación. “Lograremos el objetivo de dejar de comprar en el extranjero combustibles. El petróleo crudo, se producirá en México, lo cual evitará que se compre y se ahorren recursos”, dijo.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó una asistencia de más de 70,000 personas en la Plaza de la Constitución para el mensaje de AMLO en el Zócalo de la CDMX.

Desde muy temprano simpatizantes del presidente López Obrador llegaron al centro de la capital desde diversos puntos del país para escuchar el mensaje con motivo de su tercer año de gobierno.

Dirigentes, gobernadores, legisladores y empresarios destacan entre los invitados especiales al AMLOFest como es conocido popularmente, el primero desde que se levantaron las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en la CDMX.