Integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para investigar el caso Iguala, expresaron su preocupación por la posible liberación del líder máximo de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, quien obtuvo un amparo para que se le reponga el proceso judicial por acusar actos de tortura en su contra.

Durante la sesión de la Comisión, sus integrantes aprobaron un informe que contiene únicamente la numeraria de las reuniones que han sostenido, mientras que el llamado informe espejo, en el que plantean conclusiones y recomendaciones, fue archivado para su posterior votación.

Durante la reunión, los diputados Araceli Damián González (Morena) y Víctor Manuel Sánchez Orozco (Movimiento Ciudadano) expresaron su preocupación por el amparo conseguido por la defensa de Sidronio Casarrubias, y plantearon necesario que la PGR atienda judicialmente el proceso.

NOTICIA: Cae líder del brazo armado de Guerreros Unidos

Cabe destacar que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México amparó a Sidronio Casarrubias Salgado, le otorgó un amparo considerar que el detenido presuntamente declaró bajo tortura.

En tanto, el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda (PRI) dijo que los integrantes de esa comisión han buscado sin éxito una reunión con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

NOTICIA: Detienen a exalcalde de Cuetzala por vinculos con GU

El diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco afirmó que la Secretaría de Gobernación no ha respondido a la petición de los diputados de entrevistar a algunos de los procesados por el caso Iguala, por lo que pidió a la presidencia de la comisión tomar en serio la petición a la Segob.

Cabe destacar que uno de los planteamientos del informe espejo que no aprobaron los integrantes de la Comisión, estima necesario que la PGR de a conocer el resultado de las investigaciones que realizan su Visitaduría General respecto de las actuaciones del director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucip.

NOTICIA: Detienen a jefe de plaza de cártel Guerreros Unidos

Resulta fundamental conocer el resultado de las investigaciones que realizan la Visitaduría General y el Órgano de Control Interno de la PGR, respecto de las actuaciones de Tomas Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el día 28 de octubre del 2014, a fin de definir cualquier responsabilidad , refiere el documento.

[email protected]