El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4), Idris Rodríguez Zapata, informó que en los primeros 47 días de operación del número de emergencia 911, se han recibido un total de 221,577 llamadas.

En un comunicado, detalló que del 9 de enero al 26 de febrero, a través del 911 se han atendido diariamente un total de 4,522 llamadas reales.

Agregó que como resultado del trabajo para fomentar en redes sociales la correcta utilización de este servicio, disminuyeron en 27% las llamadas del mal uso de la línea , al pasar de 86,000 en 2016 a 65,000 en febrero de este año.

NOTICIA: Este mes, disponible la línea 911

Esto permitió que las llamadas reales se hayan incrementado 13 por ciento, de un total de 4,000 llamadas diarias que se realizaban en 2016 a 4,522 en 2017 , señaló.

Por otro lado, comentó que la aplicación 911 CDMX, tiene un registro aproximado de 10,000 descargas efectuadas en la tienda digital Play Store de la plataforma Android.

Recordó que la aplicación se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en la tienda de Apple Store, además de que para atender emergencias también está disponible la cuenta de Twitter @ciudad_segura.

NOTICIA: 911 recibió 90% de llamadas falsas

mfh