1. IEEM efectúa cómputos para saber quién será el próximo gobernador del Edomex

El IEEM se declaró en Sesión Ininterrumpida de Seguimiento a los Cómputos Distritales, del Proceso Electoral 2016-2017, para la elección a la gubernatura del Estado de México.

Para ello, los 45 Consejos Distritales del IEEM celebrarán sesión para hacer el cómputo de la elección, la cual, una vez iniciada, en ningún caso se podrá interrumpir u obstaculizar.

Así es como se debe aplicar el procedimiento determinado en la normatividad electoral y, de ser el caso, realizar nuevamente el escrutinio y cómputo de la votación recibida en una casilla cuando existan objeciones fundadas.

IEEM efectúa cómputos para saber quién será el próximo gobernador del Edomex
</p><p>

. Ver nota.

2. Acuerdo azucarero beneficia a la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores terminó el día con una ligera ganancia de 0.11%, en línea con los mercados estadunidenses, después de noticias que mejoraron las expectativas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como el acuerdo azucarero.

Con datos preliminares, el principal indicador accionario, el SIP-BMV-IPC se ubicó en 49,274.97 unidades, en una jornada de poca información económica y en espera del proceso electoral en el Reino Unido y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de mañana jueves.

Acuerdo azucarero beneficia a la Bolsa Mexicana de Valores
</p><p>

. Ver nota.

3. ¿Qué exgobernadores tienen pendientes con la justicia?

La corrupción en México se encuentra en todos los niveles de nuestro sistema de gobierno. Desde los automovilistas que entregan pequeñas cantidades de dinero a los agentes de tránsito para no ser infraccionados hasta las empresas trasnacionales que hacen negocio en nuestro país. Todos estamos expuestos a formar parte o a ser víctimas de este sistema de corrupción.

Los gobernadores de los estados de la República no son la excpeción a estos fenómenos. Las cantidades ingentes de dinero que transitan por las manos de los mandatarios estatales a través de los recursos asignados por los congresos de las entidades o las aportaciones federales hacen que el ejercicio del poder en los estados de la República se vea muchas veces manchado por delitos como el nepotismo, peculado, lavado de dinero e incluso, delincuencia organizada. En la nota completa te compartimos algunos de los candidatos que aún tienen algunas deudas pendientes con la justicia.

Acuerdo azucarero beneficia a la Bolsa Mexicana de Valores
</p><p>

. Ver nota.

4. México pide a Guatemala la extradición de Duarte

México solicitó la extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a Guatemala, acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, informó la cancillería guatemalteca en su cuenta de Twitter.

Duarte, capturado en abril en un pueblo turístico en Guatemala, no aceptó ser extraditado a México durante una audiencia en la Corte Suprema del país centroamericano poco después de su aprehensión y pidió a su defensa que estudiara la solicitud una vez que el Gobierno mexicano la enviara.

México pide a Guatemala la extradición de Duarte

. Ver nota.

5. El triunfador indiscutible

Un cartón de Nerilicón.

El triunfador indiscutible
</p><p>

. Ver nota.

@davee_son

[email protected]