En las noticias más leídas del día de hoy, el reportero del New York Times, Mark Singer fue obligado por su editora a pasar algunos meses muy junto de Donald Trump con el fin de crear un perfil del candidato y da su opinión sobre cómo fue estar tan de cerca de Trump. Canadá deja de pedir VISA a los mexicanos, pero ésta fue sustituida por la Autorización Electrónica de Viaje, entérate aquí de cómo funciona.

1. Trump miente todo el tiempo : Mark Singer

A Mark Singer jamás le agradó del todo Donald Trump, pero una imposición de su editora en The New York Times, Tina Brown, lo hizo pasar varios días muy cercanos al candidato electo de Estados Unidos, para realizar un perfil.

Ése tan sólo fue el comienzo de un reporteo de más de cuatro meses, que dio material suficiente al periodista para publicar no sólo el perfil pedido sino que, años más tarde, el libro El Show de Trump.

Tina Brown no se equivocó. Mark Singer de 66 años comprobó en persona que el corredor de bienes raíces al que le gusta enchapar en oro sus edificios, el animador de reality shows, que asumirá el 20 de enero próximo la presidencia de los Estados Unidos, era un payaso , según cuenta desde Nueva York. Si quieres saber todo lo que Singer compartió de sus vivencias con el magnate, entra a la nota completa.

 Trump miente todo el tiempo : Mark Singer

2. El miedo a Videgaray

Alberto Aguirre escribe en su columna Signos Vitales, sobre las versiones del regreso del ex secretario de Hacienda, después de que éstas comenzaran a circular hace dos semanas, como una reacción casi inmediata al triunfo del candidato republicano y la materialización de las amenazas que significan para la economía mexicana la construcción del muro en la frontera, pero sobre todo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Asimismo expresó que otros líderes poderosos recuerdan los esfuerzos realizados hace 25 años. Y trataban de perfilar a los personajes actuales que jugarán el rol que desempeñaron Hermann Von Bertrab, Guillermo Güemes y otros representantes de la iniciativa privada, en el cuarto de al lado .

El miedo a Videgaray

3. La CDMX, el objetivo en licitación de TV para competir a Televisa y Azteca

En un futuro, la próxima licitación de espectro para nuevos canales de televisión, cada región o ciudad en particular despertará interés en los inversionistas. Pero las plazas ubicadas en Monterrey, Guadalajara y de la Ciudad de México generarán un mayor apetito. Para esta última ya se advierte una mayor puja entre los interesados por factores como el tamaño de mercado, el alcance de cobertura y la influencia mediática.

Cualquiera de éstas que logre adjudicarse uno de los dos canales capitalinos que estarán disponibles con la licitación que inicia el lunes 28 de noviembre con el arranque de las manifestaciones de interés, podrá llegar a un mercado de cerca de 21 millones de personas que significa la mancha urbana del Valle de México o a 8.9 millones de habitantes, si se considera solamente el territorio del extinto Distrito Federal.

La CDMX, el objetivo en licitación de TV para competir a Televisa y Azteca

4. Inflación sube hasta 3.29%; precios 0.77% más caros

Los primeros quince días de noviembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó un 0.77% respecto a la quincena anterior, mientras que la tasa de inflación anual avanzó a 3.29%, en el mismo periodo del 2015 registró un 0.52% quincenal y de 2.27% anual, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El aumentó de 0.77% en los precios al consumidor representó su mayor incremento para un mismo periodo desde el 2014. Y para la inflación a tasa anual del 3.29% su mayor nivel desde la segunda quincena de marzo del 2015, cuando fue de 3.30 por ciento.

El índice de precios subyacente tuvo un incremento de un 0.23% y una variación anual de 3.33%; por su parte, el índice de precios no subyacente presentó un crecimiento quincenal de 2.47%, así como una tasa anual de 3.18%, precisó el INEGI.

Inflación sube hasta 3.29%; precios 0.77% más caros

5. ¿Qué es la autorización electrónica para visitar Canadá?

La Autorización Electrónica de Viaje está estipulado como el nuevo requisito que deberán aprobar los mexicanos que deseen visitar Canadá a partir del próximo 1 de diciembre, y que será en reemplazo a la visa.

Luego de más de siete años de imposición de visa a México, el actual gobierno canadiense de Justin Trudeau, fijó el 1 de diciembre de 2016 como fecha para cancelar ese requisito migratorio, pero en automático México entrará en la lista de países que requieren aprobar la eTA para poder entrar a Canadá vía aérea.

Esta autorización electrónica, es la requieren los ciudadanos de todos los países, excepto Estados Unidos, que no requieran visa para entrar a Canadá por vía aérea.

¿Qué es la autorización electrónica para visitar Canadá?

@davee_son