En las noticias más leídas del día de hoy, Peña Nieto celebró un Día de la Bandera muy peculiar e histórico, después de haber ondeado una bandera desgarrada y rota en plena ceremonia oficial. Aunque los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly viajaron a México a un encuentro con Videgaray, Meade y Osorio Chong, en EU Trump seguía dando declaraciones no tan buenas con respecto a México.

1. Trump irrumpe en reunión de la cancillería mexicana

El día de ayer, los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly tuvieron un encuentro poco más de dos horas con Luis Videgaray, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio (secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Gobernación, respectivamente).

Mientras que Tillerson y Kelly se alistaban para la reunión con funcionarios mexicanos, Donald Trump, desde la Casa Blanca, comentaba en un evento con 24 empresas manufactureras que había alertado a su secretario de Estado Tillerson, de que su viaje a México iba a ser difícil porque es necesario ser tratados con justicia por México.

Trump irrumpe en reunión de la cancillería mexicana

2. Peña Nieto celebra el día de la bandera con el lábaro roto

Durante la 77° conmemoración del Día de la Bandera, elementos del Ejército Nacional, izaron la bandera en el mástil del Campo Marte. Mientras la bandera subía los presentes se percataron de que la bandera tenía algunos hoyos en la tela en el color rojo, que representa la unidad y la sangre derramada por los héroes que hicieron posible que la patria fuera libre.

La bandera es considerada como uno de nuestros máximos símbolos patrios, que junto con el himno y el escudo representan al país como nación y dan sentido de identidad a los mexicanos, y es sinónimo de libertad para todos los mexicanos en territorio nacional, y una extensión de México, para los que están lejos.

Peña Nieto celebra el día de la bandera con el lábaro roto

3. Trump veta a CNN, el Times y lanza calendario para muro con México

Algunos de los más prestigiosos medios informativos de Estados Unidos fueron excluidos por la Casa Blanca, incluidos CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Político, en una sesión informativa del portavoz presidencial Sean Spicer.

Por lo contrario, sí le permitió la entrada a medios de orientación conservadora como Breitbart News, Fox, One América News y el diario The Washington Times, así como a las cadenas ABC, CBS, NBC, Bloomberg, Time y AP. Sin embargo estos dos últimos declinaron la invitación en solidaridad con los medios excluidos.

CNN provocó la molestia de la Casa Blanca cuando reportó el episodio de que Rusia tenía información comprometedora sobre Trump. Apenas este jueves reportó que la Casa Blanca pidió al FBI desmentir las historias de los contactos de los colaboradores de Trump con Rusia.

Trump veta a CNN, el Times y lanza calendario para muro con México

4. Cadena JC Penney cerrará hasta 140 tiendas en EU

La cadena de tiendas departamentales J.C. Penney anunció que cerrará aproximadamente 140 de sus establecimientos en los próximos meses, abandonando algunos de los mercados más pequeños, en el mayor cierre de tiendas realizado por la compañía en la historia reciente.

La compañía, con sede en Plano, Texas, informó que el cierre equivale a aproximadamente el 13% de sus 1,014 tiendas en Estados Unidos, pero indicó que los establecimientos que serán cerrados generaron menos del cinco por ciento del total de ventas anuales y no fueron rentables.

Cadena JC Penney cerrará hasta 140 tiendas en EU

5. Inversiones en bienes raíces para jóvenes

Según algunos estudios sobre cómo actúan los jóvenes en tema de inversiones, se especificó que aquellos que nacieron entre 1982 y el 2002 actúan de manera muy conservadora con sus inversiones.

En México este sector constituye, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aproximadamente una cuarta parte de la población mexicana, es decir, alrededor de 30 millones; asimismo, representa un reto para el sistema financiero nacional, ya que lo califican como difícil, conflictivo y poco paciente.

Inversiones en bienes raíces para jóvenes

@davee_son

[email protected]