En las notas más leídas de hoy en nuestro sitio, La SHCP explicó que el día de mañana no habrá el gasolinazo mencionado y será previsto para el 17 de febrero, si quieres saber en cuánto quedaron las gasolinas, sigue leyendo. Japón se enorgullece de su inquebrantable alianza con Estados Unidos y llevará una posible inversión que podría dejar 700,000 empleos a los estadounidenses.

1. No habrá gasolinazo mañana; habrá revisión el 17 de febrero: Hacienda

La SHCP establecerá mayores estímulos fiscales en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, con lo que a partir del 4 de febrero al 17 de febrero el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 por litro, el de la gasolina Premium en 17.79 y el del diésel en 17.05.

Los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de este año permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles, precisó Hacienda.

No habrá gasolinazo mañana; habrá revisión el 17 de febrero: Hacienda

2. Japón prepara paquete millonario para Trump

Japón quiere reafirmar su inquebrantable alianza con Estados Unidos y está preparando un paquete que afirma podría generar 700,000 empleos en Estados Unidos y ayudaría a crear un mercado de 450,000 millones de dólares.

El paquete de cinco partes, que será dado a conocer cuando el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visite a Trump el 10 de febrero en Washington, contempla inversiones en proyectos de infraestructura como trenes rápidos y seguridad informática, afirmaron las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a que no están autorizadas a hablar con medios.

Japón prepara paquete millonario para Trump

3. El 2016, el año con más homicidios desde el gobierno de Calderón

El 2016 terminó siendo un año no tan agradable después de todo, pues en México aumentaron a un nivel no visto desde las peores épocas del combate al narcotráfico, lo que significa un problema añadido para un gobierno debilitado por la escaña popularidad interna de su presidente y por la delicada situación económica y de política exterior que enfrenta el país desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Según las cifras que periódicamente divulga la Secretaría de Gobernación, en 2016 fueron asesinadas 20,789 personas en toda la república, un incremento de 22% con respecto al año anterior, y una cifra sólo superada en 2011 y 2012, los años que supusieron el pico de violencia desde que, en 2006, el expresidente Felipe Calderón inició la guerra frontal contra los carteles de las drogas.

El 2016, el año con más homicidios desde el gobierno de Calderón

4. Plantas de Honda en México se tambalean por Trump

Después de que Honda aparentemente emitiera declaraciones en las que decía que a pesar de las amenazas de Donald Trump seguiría manteniendo sus plantas en México, ahora la automotriz japonesa, informó que necesitará replantear sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, eleva las tarifas por importaciones desde su vecino del sur, tal como lo propuso el presidente.

Honda Motor Co Ltd está entre las grandes automotrices bajo presión de Trump, quien busca asegurarse de que más vehículos vendidos en Estados Unidos sean fabricados en plantas locales, a fin de acelerar la creación de empleos y reducir el déficit comercial.

Plantas de Honda en México se tambalean por Trump

5. "Irán está jugando con fuego": Trump

El nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hacer uso de su red social favorita, Twitter y escribió la mañana de este viernes que "Irán está jugando con fuego" y que las autoridades de la república islámica "no aprecian lo amable que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!".

Trump impondrá sanciones a varias entidades iraníes, en un intento por aumentar la presión sobre Teherán mientras elabora una estrategia más amplia para contrarrestar lo que considera como un comportamiento desestabilizador, afirmaron el jueves fuentes cercanas al tema.

@davee_son