La belleza cuesta

La industria de la belleza personal, como son pestañas y tratamientos para el cabello, entre otros, registró un crecimiento de 20% en México, según Evercil, que dirige Christophe Belloncle.

Y es que este sector tuvo un importante crecimiento en el 2016 y particularmente en lo que va de este año, pues más mujeres desean verse bien, además de que representa un sentido de bienestar que es necesario en estos tiempos de cambios.

La empresa franco-mexicana Evercil, especializada en pestañas postizas y aplicación de tratamientos de queratina para el cabello, anunció que ante la mayor demanda, espera abrir 10 nuevas sucursales este año en el país, en la modalidad de franquicia.

Según Belloncle, se trata de una de las franquicias con más rápido crecimiento en el sector de la belleza en México, con alzas de entre 20 y 25% anual.

Actualmente, Evercil cuenta con 30 clínicas operando a nivel nacional en 14 entidades.

Aumenta el fraude inmobiliario

El fraude inmobiliario en México registró en el último año una incidencia de hasta 20% en entidades como Querétaro y Ciudad de México, mientras que en Guanajuato no hubo este tipo de casos, mencionaron especialistas.

Eric Cházaro Cavero, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó el caso de Guanajuato, donde se creó una ley que regula la actividad de los profesionales inmobiliarios y con ello se da certeza a este tipo de transacciones.

En la actualidad, hay 18 estados de la República que ya cuentan con una ley inmobiliaria y con ello la base jurídica para profesionalizar y dar seguridad en este sector, y se pretende impulsar en cada entidad restante.

Y es que lugares como la Ciudad de México carecen de este tipo de regulaciones y sólo hay un patrón de profesionales inmobiliarios, pero no genera ninguna otra responsabilidad y los defraudadores conocen estas lagunas legales y operan con base en ello.

El fraude inmobiliario más común es aquél en donde un defraudador se hace pasar por el dueño de un inmueble, departamento, casa o terreno o incluso un local comercial.

Dan citas a los interesados para mostrar la propiedad y piden un adelanto de algunas decenas de miles de pesos para que quede comprometido y apartado, tras lo cual la víctima da el dinero y los defraudadores desaparecen. Incluso llevan copias de las escrituras para demostrar que son dueños; sin embargo, dichos documentos son apócrifos.

Otro tipo de fraude es el que una o varias personas compran un terreno en conjunto y que luego un grupo de dichos compradores desconoce a los demás y se apropia de todo el inmueble. No se deje sorprender.

Sagarpa gestiona

Los ataques constantes del presidente de Estados Unidos hacia México han traído como resultado cierta unión entre los mexicanos, que han recordado lo Hecho en México.

Un caso de esto lo lleva a cabo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de José Eduardo Calzada Rovirosa, que gestionará una ley con legisladores y productores que permita la creación de un órgano descentralizado del café Hecho en México.

La dependencia del gobierno federal destacó que este sector es de alta importancia social y económica para el país.

El objetivo del gobierno de la República es establecer las condiciones necesarias para garantizar su fabricación sostenible, rentable y con alto crecimiento.

Por ello, se busca consolidar las metas de productividad que se han establecido en este sector, entre ellas la creación de la Coordinación de Atención al Café.

En reunión con líderes cafetaleros del país, dependencia federal detalló que están atendiendo las necesidades reales en cada zona, con la participación de los productores.

Este tema, reiteró, debe mantenerse en su dimensión adecuada, con la meta fija de generar 4.5 millones de sacos para el 2018, ya que el sector posee las cualidades necesarias para que este crecimiento continúe y en el 2020 se llegue a 6 o 7 millones de sacos de café. ¿Un cafecito?

El que mucho abarca...

En verdad que hay algunas personas que por mucho que quieran abarcar siguen sin apretar lo necesario.

Fíjese usted que ahora resulta que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de Mario Di Costanzo, brinda un apoyo trascendental a mexicanos en el exterior.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, mediante su cuenta en Twitter @JoseAMeadeK, compartió un vínculo a la página de la Condusef donde, entre otras cosas, destaca el Módulo de Atención en el Exterior (Maex).

El Maex ayuda y asesora en materia de productos y servicios financieros a los mexicanos que viven en Florida y California.

Está dirigido a esos mexicanos que hayan contratado y tengan un problema o duda con un servicio o producto financiero de alguna institución financiera mexicana.

Además, se brindan asesorías para el cobro de seguros o pensiones de familiares que radicaron en México.

¡Ahora resulta!