El regulador de comunicaciones de Rusia dio el lunes a Google de Alphabet un plazo de 24 horas para borrar lo que calificó como contenido ilegal de sus plataformas de búsqueda o de lo contrario recibirá una multa, a lo que añadió que Moscú podría ralentizar el tráfico de la compañía en el país.

Rusia ha aplicado una ralentización de los servicios de la red social estadounidense Twitter por no remover contenido vetado, como parte de los esfuerzos de Moscú por controlar a los gigantes de tecnología occidentales y reforzar lo que llama su "soberanía de Internet".

El regulador, Roskomnadzor, dijo que había enviado más de 26,000 avisos a Google para que removiese información ilegal, incluyendo videos que contenían material sobre uso de drogas o violencia.

El organismo dijo que una violación reiterada de sus normas sería penalizada con hasta el 10% de los ingresos totales de la compañía.

Documentos presentados ante una corte en Moscú mostraron el lunes temprano que Google estaba demandando a Roskomnadzor por las exigencias para que elimine el contenido considerado ilícito.

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el sector industrial, canjeará su bono denominado FIBRAPL 20DV, para reflejar el cambio en la definición de Activos Totales del  Fideicomiso.

El cambio, que aún espera la aprobación de las autoridades, fue efectuado de acuerdo con lo solicitado por algunos tenedores y aprobado en asamblea del 14 de mayo.

Ahora ese término significa el valor de mercado establecido por un valuador externo elegido por el fiduciario emisor de los activos inmobiliarios del fiduciario emisor y sus subsidiarias, sobre una base consolidada de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y el valor de todos los demás activos del fiduciario emisor y sus subsidiarias excluyendo cuentas por cobrar e intangibles, de conformidad con las NIIF.

El bono FIBRAPL 20DV fue emitido por Fibra Prologis en diciembre de 2020 por 375 millones de dólares. El instrumento tiene características verdes y tiene un vencimiento en 12 años.

Las acciones de la la fabricante de chips Nvidia, subieron ayer 4.27% en el NASDAQ, luego de que el viernes anunció que propondrá a sus dueños un split de acciones.

La división de sus acciones de cuatro por uno busca hacer el acceso a sus títulos más accesible a inversionistas y empleados.

Si la propuesta es aprobada el próximo 3 de junio, el número de acciones que tiene en circulación la empresa subirá a 4,000 millones.

La unicornio brasileña Ebanx inició preparativos para una posible cotización en Estados Unidos, a medida que la fintech avanza con un ambicioso plan para expandir sus soluciones de procesamiento de pagos en América Latina, incluida una nueva plataforma que integra transacciones transfronterizas y locales.

Ebanx One, que combina diferentes métodos de pago en un solo sistema y promete facilitar los trámites burocráticos para los clientes internacionales y locales en la región, es un paso importante hacia una oferta pública inicial, probablemente en EU.

La firma maneja pagos en línea para grandes firmas tecnológicas como Uber Technologies, Airbnb y Spotify Technology en América Latina. Además, da espacio para más acuerdos de fusiones y adquisiciones para acelerar el crecimiento en los mercados clave de la región.