Mayor capacidad de producción

Industrias CH, que encabeza Sergio Vigil González, quiere expandir su producción, ya que informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su subsidiaria Grupo Simec ha firmado un contrato con ArcelorMittal Brasil, para la adquisición de las plantas productoras de aceros de Cariacica e Itaúna y equipos de trefilación para la producción de alambres y derivados.

En el comunicado mencionó que la unidad de Cariacica tiene capacidad para producir 600,000 toneladas métricas anuales de acero líquido y 450,000 toneladas métricas de productos laminados de acero.

La unidad de Itaúna producirá 120,000 toneladas métricas anuales de productos laminados de acero; además, podría fabricar perfiles estructurales ligeros y varilla.

Los equipos de trefilación con capacidad anual de 120,000 toneladas métricas para la producción de alambres y derivados serán instalados en el segundo semestre del 2018 en la planta que Simec opera actualmente en la ciudad de Pindamonhangaba, en el estado de São Paulo.

La adquisición será financiada con recursos propios de Simec de su subsidiaria brasileña (GV do Brasil Industria e Comercio de Aço, Ltda), por lo que la estructura financiera de Simec e ICH se mantendrá sana y sin deuda.

Más opciones

Banco Santander México, que dirige Héctor Grisi Checa, busca expandir su presencia, pues agregó a su red de corresponsales bancarios a la cadena Farmacias Guadalajara, compuesta por más de 1,800 establecimientos.

Gracias a la incorporación de la firma de farmacias, el banco cuenta ahora con más de 23,900 puntos de atención al cliente en todo el país.

Con esta alianza, la cobertura de Santander incluirá los 370 municipios donde la cadena de farmacias tiene presencia, permitiendo servicios como depósito a tarjeta de débito y pagos de tarjeta de crédito, donde el monto máximo para ambas operaciones asciende a 5,000 pesos por cuenta y por día.

El acuerdo con Farmacias Guadalajara ofrece también a los clientes del banco un horario más amplio para realizar operaciones en estos establecimientos. el cual va de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, los 365 días del año y todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata.

Nueva inversión

Le comentamos que la sociedad financiera de objeto múltiple SupplyCredit de México, que preside Alan Castellanos y además dirige Ricardo Sergio Álvarez, acaba de cerrar un financiamiento estructurado por 50 millones de pesos.

La transacción se realizó con la Sociedad Anónima Promotora de la Inversión Altum, que dirige Gerardo Legorreta y Miguel Schlam.

Si usted no recuerda a SupplyCredit, le platicamos que tiene presencia con 25 oficinas en 12 estados de la república y se especializa en crédito para las pequeñas y medianas empresas, factoraje, crédito al consumo y últimamente con un novedoso esquema de financiamiento a vivienda.

Con sabor a mar

Sabía usted que en México la pesca de atún ocupa el segundo lugar por su volumen y valor en la producción pesquera del país. En este sentido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó su participación en la producción atunera en el mundo.

En el marco del día mundial de este pez, expuso que esta práctica contribuye al empleo, a la generación de divisas extranjeras, al ingreso gubernamental  y a la seguridad alimentaria del país.

Agregó que esta práctica se realiza de manera sustentable, pues garantiza la reproducción y renovación de los bancos de esta especie.

En México, la pesca del atún surgió en la península de Baja California, aunque es hasta 1922 que inicia la captura de atún con carácter comercial.

Sagarpa mencionó que recientemente dicha actividad fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con la medalla margarita Lizárraga a la pesca sustentable.

Al son del tango

Con la finalidad de promover el comercio en el sector vinícola, el gobierno de México anunció que Argentina presidirá el Grupo Mundial de Comercio de Vino durante los próximos 12 meses.

Si usted no sabe qué es este grupo, déjenos platicarles que es una agrupación informal de representantes de los gobiernos y de la industria de los países productores de vino. Entre sus filas se encuentran Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay.

En fin, Argentina encabezará el grupo hasta mayo del 2019. Es importantísimo destacar que representa un cuarto de las exportaciones mundiales de vino y realizará su reunión anual del 14 al 16 de noviembre en la patagónica provincia de Neuquén.

En dicha reunión, los países miembros discutirán, entre otras cosas, los buenos principios regulatorios y cuestiones relativas a estándares técnicos internacionales para este sector, además de los acuerdos bilaterales.

Bueno, ¿qué es lo que va a hacer? Estará encargado de identificar potenciales barreras al comercio de estos productos en mercados importes, coordinará estrategias conjuntas para eliminarlas o minimizarlas.