Grupo Profuturo, una subsidiaria de Grupo Bal dedicada a pensiones y préstamos, levantó 2,500 millones de pesos con la emisión de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por el préstamo, la institución financiera pagará una tasa de interés anual fija de 6.98%, teniendo un plazo de vencimiento de siete años.

“Los recursos obtenidos serán destinados para la liquidación de la emisión actual GPROFUT 11 que vence en marzo 2021, así como a proyectos de inversión”, dijo la empresa en el comunicado.

Resulta que siempre no retiran de los anaqueles los quesos de las marcas Lala y FUD, este último lo comercializa Sigma, subsidiaria del conglomerado Alfa.

Trascendió que la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) informó en redes sociales que “Este jueves [15 octubre] se reunieron cuatro empresas queseras con la Profeco y la Dirección General de Normas, como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”.

Así que la noticia animó al mercado, lo que se reflejó en el desempeño de las acciones de Grupo Lala en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este viernes finalizaron con una ganancia de 2.51%, a 13.06 pesos cada uno. Mientras que los papeles de Alfa, dueña de Sigma finalizaron con un alza de 1.19%, para negociarse en 14.43 pesos por unidad.

Buen punto se anotó la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que preside Enrique Bojórquez, en favor de la ciberseguridad de los intermediarios financieros no bancarios que la integran así como de sus clientes.

Resulta que logró establecer un canal directo con la red social Facebook, para denunciar y solicitar el bloqueo inmediato de páginas clonadas mediante las cuales se defrauda al público al ofrecer supuestos créditos que obviamente nunca son entregados, pero para los que se pide el pago previo de comisiones y seguros. Ya llevan algunas decenas de casos descubiertos que han sido eliminados oportunamente

Facebook rechazó 2.2 millones de anuncios y otras 120,000 publicaciones de Facebook e Instagram fueron retiradas por intentar obstaculizar la participación en la votación en las elecciones estadounidenses, anunció el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg.

Además, “se mostraron advertencias en 150 millones de informaciones falsas verificadas por medios independientes”, explicó.

Facebook ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para no repetir la experiencia de 2016, cuando su red fue utilizada en operaciones masivas de manipulación de electores, dirigidas desde Rusia, durante la campaña presidencial de Estados Unidos y durante el referéndum del Brexit en el Reino Unido.

El sitio almacena además “todos los anuncios y las informaciones, como su financiación o su procedencia, durante siete años para garantizar transparencia”.

Argentina, El  Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Puerto Rico, son los destinos de la región de Latinoamérica que se han sumado a la lista de países que obtienen el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Se trata del primer sello de seguridad e higiene del  mundo, lanzado a principios de este año por el WTTC, para ayudar a restablecer la confianza de los viajeros,y que tiene como objetivo revivir un sector de viajes y turismo en crisis.

El Safe Travels Stamp está siendo utilizado por destinos de vacaciones alrededor del mundo. El sello permite a los viajeros reconocer destinos que han adoptado protocolos de higiene y salud globales estandarizados, para que puedan experimentar viajes seguros.