Ventas van viento en popa

La venta de autos en México parece no tener freno. Resultados aquí y allá y la mayoría arroja números positivos. Es el caso de Grupo Fiat Chrysler Automobiles, que comanda Sergio Marchionne.

Durante los primeros cuatro meses del año, la automotriz en México reportó un crecimiento de 6% en sus ventas respecto a igual periodo del año pasado, al comercializar 32,809 vehículos.

La empresa precisó que en abril pasado, las ventas ascendieron a 6,702 vehículos, y recordó que en dicho mes lanzaron el nuevo Jeep Renegade.

También se realizó el Auto Show de Nueva York, donde presentó vehículos que marcan historia, al convertirse en los más rápidos de su segmento como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con 707 caballos de fuerza, y Dodge Challenger SRT Demon, con 840 caballos.

¡Motores encendidos!

Negociazo para el hampa

El robo de vehículos no cesa. Tan sólo basta conocer los números recientes de la asociación de aseguradoras, que indican que este delito se incrementó 21% en el 2016.

Sin embargo, no todo está perdido. Resulta que el uso de tecnologías como dispositivos GPS o Telemática reducirían de forma importante el robo de autos.

Según la AMIS, que preside Mario Vela, esta nueva tecnología ayudaría a combatir este acto ilícito, como quedó demostrado en el caso de los tractocamiones, que tuvieron un repunte de robo el año pasado y con la aplicación de GPS, se logró una mayor recuperación de unidades, debido a que muestra la ubicación del vehículo.

La Telemática es un sistema inteligente con el cual se conoce el uso del automóvil y detecta usos atípicos; de esta manera, se sabe si fue robado. Sin embargo, el reto es que haya un mayor uso de esta tecnología en los autos.

La institución aseguró que los automóviles que se roban se utilizan para cometer otros ilícitos, por lo que invitó a las autoridades federales y estatales a tomar medidas al respecto para trabajar con los gobiernos en lo que sea necesario.

A pesar de todo, aún hay un largo camino que recorrer.

Relevos en UPS

Los nombramientos de empresas mundiales están a la orden del día. Y unos no se quieren quedar atrás. Resulta que UPS, empresa mundial en servicios de logística que comanda David P. Abney, nombró presidente de operaciones de la marca en Latinoamérica a José María (Chema) Odriozola.

En el cargo, será responsable de todas las unidades comerciales y operaciones de paquetería en la región. Recientemente, se había desempeñado como gerente general de la compañía para Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, puesto que ocupó desde el 2015. Anteriormente, Odriozola había sido gerente general de UPS Suiza durante el 2014.

¡Suerte en la encomienda!

Adopta un migrante

Ésa debería ser una política que las empresas en tierras mexicanas podrían poner en marcha...bueno, algunas ya tomaron la iniciativa.

Resulta que compañías como Nestlé, de Ulf Mark Schneider; Cabify, que comanda Juan de Antonio, y Grupo Modelo, de Ricardo Tadeu, alistan programas para incorporar a la economía a los migrantes mexicanos que están regresando de Estados Unidos, mientras que Heineken, de Jean-François van Boxmeer; Cinemex, de José Leonardo Martí, y Alsea, de Fabián Gosselin Castro, también abrirían sus puertas.

Nestlé México comentó que tienen pensado hacer un programa al respecto, dentro de su plan Creación de Valor Compartido, donde trabajan en temas agrícolas, medio ambiente, nutrición y educativo.

A su vez, Grupo Modelo comentó a Notimex que la cervecera está diseñando un traje a la medida para los migrantes mexicanos, que les permita insertarse a la economía.

En tanto, la plataforma de transporte Cabify también alista un programa enfocado en connacionales repatriados de Estados Unidos, como parte de su estrategia de crecimiento y plan de inversión en México por 1,000 millones de pesos. ¡Bien por ellos!

Sigue la presión

Bien dicen que posicionar una marca en el prestigio de los consumidores toma años, pero manchar la reputación es cuestión de minutos. Y los pobres de United Airlines ya no saben cómo darle vuelta a la hoja.

Resulta que ahora, los legisladores estadounidenses criticaron duramente a la aerolínea y exigieron respuestas a su presidente ejecutivo, luego de que hace unas semanas un pasajero fue arrastrado fuera de un vuelo sobrevendido.

La presentación de Óscar Muñoz ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EU es una prueba para ver cómo el Congreso, encabezado por los republicanos, responderá a un incidente que enfureció a pasajeros de todo el país.

Los republicanos apoyan en gran medida la intención del presidente Donald Trump para eliminar reglas y normas que, argumentan, dificultan el crecimiento de las empresas. Sin embargo, el presidente del Comité, Bill Shuster, dijo a ejecutivos de aerolíneas que el Congreso tomará medidas si no actúan, y agregó que el resultado no les gustará .