No le conviene

La que no deja de disculparse es Starbucks, que preside Howard Schultz, pues el martes volvió a mencionar que su comportamiento hacia dos clientes afroamericanos el mes pasado fue reprobable al tiempo que cerró 8,000 locales para dar capacitación contra la discriminación.

Después de que se presentara el incidente en Filadelfia el 12 de abril, la empresa de la sirena llegó a un acuerdo extrajudicial con ambas personas. Además, explicó que tratará eliminar el tema dedicando un día de talleres contra la discriminación racial que le llegarán a costar entre 5 y 7 millones de dólares, de acuerdo a analistas de Wall Street.

Los expertos dijeron que la cafetería más famosa no puede darse el lujo de tener mala publicidad, sobre todo ahora que existe una creciente competencia en la industria del café, luego de que varios rivales han sido comprados o se han fusionado.

Starbucks firmó un acuerdo a principios de este mes de franquicias por 7,000 millones de dólares con Nestlé para aprovechar la potencia de su marca en Estados Unidos a fin de fortalecer la posición de liderazgo de la firma suiza a nivel global.

Mejorando vidas

Con la finalidad de capacitar a personas con difícil acceso a la educación en México y darle las habilidades laborales que exige la era digital, Accenture anunció su compromiso de invertir hasta 200 millones de dólares.

Aunque la inversión se realizará en los próximos tres años, la empresa de servicios de estrategia, consultoría, tecnología y operaciones ayudará a respaldar iniciativas como Skills to Succeed, Tech4Good y las Asociaciones de Desarrollo de Accenture.

El director de la industria de productos en Accenture México, Luis Gomezchico, mencionó que al ser líderes en innovación tienen la obligación de aprovechar las nuevas soluciones tecnológicas escalables para ayudar a resolver desafíos sociales complejos.

Además de destacar la oportunidad de colaboración de empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para mejorar la vida de millones de personas.

La primera

La que se convirtió en la primera fintech mexicana en ofrecer servicios digitales dentro del portafolio de productos de una institución bancaria, específicamente de Monex, es CuentasOK.

Esta plataforma contable en la nube informó, en un comunicado, que se integró al portafolio de productos y servicios de Banca Digital Monex, por lo que sus clientes podrán acceder a sus beneficios, además de automatizar y agilizar sus procesos de cobranza y dispersión de pagos.

El director general de CuentasOK y experto en temas de transformación digital, Gonzalo Alonso, mencionó que esta transformación llegó en un momento interesante e importante del país, justo a tiempo para que las fintech y la banca tradicional puedan dar origen al “maridaje financiero perfecto.”

Grupo Financiero Monex, el año pasado, adquirió 30% de las acciones de la fintech mexicana por 1.5 millones de dólares y con tan sólo un año de operaciones, CuentasOK transaccionó más de 1,000 millones de pesos, procesando 280,000 certificados fiscales .

En capacitación

Hoy, por primera vez en México, se llevará a cabo el Cloud OnBoard, considerado el evento más grande de capacitación gratuita de la iniciativa Google Cloud.

De acuerdo con un comunicado, la plataforma tecnológica mencionó que participarán aproximadamente 1,000 administradores de Tecnologías de la Información, ingenieros en sistemas, profesionales de operaciones, desarrolladores y arquitectos de soluciones que exploran soluciones en la nube.

En el documento añade que este evento llegará por primera vez en México y Chile para dar continuidad al compromiso de impulsar la especialización en la tecnología de la nube del mercado de trabajo de América Latina, con lo que ascienden a nueve ciudades latinoamericanas donde se capacitará a 13,500 desarrolladores.

Los principiantes entrenarán un día completo con los principales instructores de la plataforma, quienes darán presentaciones y demostraciones técnicas sobre lo último en Google Cloud Platform.

Pide voto inteligente

Germán Larrea pidió a sus trabajadores, inversionistas y accionistas votar de manera inteligente el próximo 1 de julio. Además, el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México advirtió de riesgos para el país en caso de que gane un modelo “populista”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Colaición Juntos Haremos historia y puntero en todas las encuestas, ha cuestionado a Larrea (una de las personas con mayor riqueza de México) pertenecer a la “mafia del poder”.

“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”, dijo Larrea en la carta.

Según Larrea, en los últimos 10 años ha pagado 12,531 millones de dólares en salarios y 2,600 millones de dólares en reparto de utilidades.

Aclaración

Ayer, por un error publicamos en este espacio que el presidente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística era Enrique Jesús Ordaz López, cuando debió decir Julio A. Santaella. Ofrecemos disculpas.