Su carro merece ir a un spa

Seguramente usted o algún conocido ha ido alguna vez a un spa, posiblemente tiene uno en su casa o sabe de un sinnúmero de ellos en el lugar en que vive. Sin lugar a dudas, es una buena alternativa para darse una manita de gato. Pero...¿se imagina usted un spa para su auto?

Pues aunque suene medio disparatado, existen. Y es que fíjese que 30% del valor de reventa de un automóvil radica en la estética automotriz, por lo que la empresa mexicana Fandeli, de José Antonio Olivares, en asociación con la alemana Sonax, anunciaron la apertura de talleres de spa para los automóviles.

Fandeli aseguró que debido al crecimiento de la industria automotriz en México, el cuidado exterior de un vehículo representa un sector en crecimiento para conservar el más alto valor de la unidad.

En febrero del 2016, Fandeli lanzó al mercado su nueva línea de productos Sonax, de origen alemán, con la que la empresa mexicana estima incrementar su portafolio de productos para el cuidado automotriz.

Sonax es actualmente referente en su segmento a nivel mundial, mientras que en Alemania es líder en ventas porque combina la eficacia de los productos que pueden garantizarse hasta por tres años, con el bajo impacto al medio ambiente y la salud del usuario.

Ya nos imaginamos al llegar al spa: ¿Le puede hacer un llanticure a las cuatro llantas? .

Relevo en KPMG

Los cambios nunca están de más y eso lo saben muy bien las empresas que toman decisiones y asesoran a quienes las toman. Y ocurrió un cambio en lo más alto de una de las consultorías a nivel global.

Resulta que William B. Thomas fue elegido presidente de KPMG International, por lo que liderará la red global de 155 firmas de KPMG que proveen servicios profesionales de auditoría, impuestos y asesoría.

Thomas encabezará la consultoría por cuatro años a partir del 1 de octubre del 2017. Llegará al cargo en lugar de John B. Veihmeyer, de 61 años de edad y quien, en septiembre próximo, concluirá su periodo como presidente luego de 40 años de colaborar en KPMG.

Bill Thomas, de 49 años de edad, fue elegido para su nuevo cargo por el Consejo de Administración Global de la consultora KPMG International; se ha desempeñado como presidente de la Región Américas desde el 2014 y es miembro del Consejo Global desde hace ya ocho años.

Bill, como le dicen los cuates, ha sido uno de los líderes encargados de definir la estrategia global de la firma y es promotor de una cultura de inclusión y alto desempeño.

Para conocer un poco más de su CV, fue socio director general de KPMG en Canadá del 2009 al 2016 y su liderazgo logró un sólido crecimiento en el mercado al realizar inversiones estratégicas que contribuyeron al desarrollo de la misma.

Premio al buen franquiciatario

La que anda con todo este año es Grupo Hema, que no satisfecha con dar a conocer que podría llegar a la Bolsa en menos de cinco años, ahora nos da la noticia de que recibió un premio por su buena labor de franquiciatario.

La franquicia Buffalo Wild Wings otorga por segundo año consecutivo el premio al Franquiciatario Internacional del año a Grupo Hema División Restaurantes, dirigido por Mauricio Madero Rivero.

El reconocimiento se otorga al grupo que haya logrado un seguimiento fiel a los lineamientos de franquicia y a la exitosa implementación de innovación tecnológica para mejorar la experiencia de los visitantes.

La cadena tiene presencia en Chihuahua, Cd. Juárez, Querétaro, Hermosillo, Ciudad de México, Tlalnepantla y próximamente en el centro comercial Fortuna en Lindavista, así como en Culiacán y Tijuana.

Grupo Hema es un corporativo chihuahuense con más de 1,000 empleados, cuenta con tres unidades de negocio que ofrecen soluciones para diversas industrias, entre las que preponderan la manufactura de alta calidad, distribución de maquinaria agrícola y de construcción, distribución de aceites y lubricantes, destacando el tener franquicias internacionales de restaurantes exitosos. ¡Enhorabuena!

Como de película de Spielberg

La Inteligencia Artificial es un término que poco a poco se pondrá más de moda en el mundo y, aunque nos parezca difícil de creer, es un proceso al que tendrá que llegar la humanidad, muy a nuestro pesar.

Sin embargo, parece que aún no es tiempo de que veamos esto, ya que investigaciones importantes le dan un poco de espacio para que sea una realidad.

Un estudio de Forrester Research, que comanda George F. Colony, nombró a la Inteligencia Artificial (IA) y a los agentes inteligentes como dos de las cinco principales tecnologías que tienen el potencial de transformar completamente el mundo de la tecnología para el año 2021. En particular, se destacó el servicio a los clientes como un sector clave que se verá afectado por esto.

Según Forrester, los sectores que han conseguido mayores avances con la IA son el comercio minorista y las comunicaciones, pero no el de la banca, ya que el nivel de experiencia del cliente proporcionado por los robots no está a la par con lo que los ¿agentes? humanos pueden proporcionar.

Y,sin embargo, ya es una realidad. Resulta que Aspect, de Stew Bloom, fabricante de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, aseguró que utilizar la IA para ayudarnos con las tareas diarias, ya es una actividad familiar para muchos (como Siri de Apple), y se espera que sea una tendencia cada vez mayor en el sector de servicio al cliente.

De ciencia ficción.