Cambios en el organigrama

Quien decidió irse fue el director general e integrante del consejo de administración de Financiera Finsol, subsidiaria de Financiera Independencia. El ejecutivo decidió que el 28 de septiembre será su último día de labores.

Por otra parte, Arturo Casillas Alfaro, que se desempeña como director general de Apoyo Económico Familiar, también subsidiaria de la financiera, asumirá el cargo de director corporativo de la red de sucursales de la sofom a partir del 1 de octubre de este año, de acuerdo con un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

En el comunicado, se especificó que Eduardo Bernhart Messmacher Henríquez, actual vicepresidente ejecutivo y director general de Financiera Independencia, quedará a cargo de las direcciones generales de Financiera Finsol y Apoyo Económico Familiar.

La reconocen

Con la novedad de que Alsea, que dirige Renso Castillo, ha sido seleccionada para formar parte, por vez primera, del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su índice regional MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) Pacific Alliance 2018.

De acuerdo a un comunicado, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que con este reconocimiento, confirman el liderazgo de la empresa en materia de sustentabilidad, ya que es la primera compañía del sector de restaurantes y centros de entretenimiento en calificar en el índice Mila, en el que participan países como Chile, Colombia y Perú.

El DSJI es un conjunto de varios índices de sostenibilidad que reúne a compañía con alto desempeño en ámbitos económico, social y ambiental.

“Ser parte del DJSI muestra el trabajo constante y efectivo que se ha hecho por más de siete años a través de las Comisiones Internas de Sustentabilidad en temas relacionados con Calidad de Vida, Consumo Responsable, Medio Ambiente y Desarrollo de la Comunidad” expresó Renzo Castillo.

En crecimiento

El sector que registra incrementos y nadie habla es el de cárnicos. Según Mario Gorena Mireles, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal, aseguró que el sector registró un crecimiento anual de 19.2 por ciento.

En el marco de la presentación de la serie de libros México, caso de éxito en producción mundial de alimentos, detalló que las ventas al exterior aumentaron a 1,792 millones de dólares durante el año pasado, equivalente a un aumento de 6% del total de los productos agroalimentarios nacionales.

De acuerdo con el funcionario, en el país se encuentran 454 establecimientos que generan productos de exportación de res, cerdo, equino, caprino, aves, ovoproductos y de valor agregado.

La industria produce 6.5 millones de toneladas de productos cárnicos colocándola en el séptimo lugar a nivel mundial, se mantiene activa debido a las exportaciones que realiza a países como Japón, Estados Unidos, Corea, Unión Europea y Guatemala.

Delicioso registro

Siguiendo en la tendencia de crecimiento. El chocolate registró un aumento en sus ventas de 14.2% durante los primeros siete meses del 2018, comparado con el mismo periodo del año pasado, según el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), que dirige Julio Rascón.

Aprovechando la celebración del día internacional del chocolate, festejado el Iscam indicó que la industria de tan delicioso alimento representa 27% de la participación de mercado del segmento de confitería.

Sin embargo, hay fechas preferidas para su consumo, por lo que se le considera un producto de estacionalidad, ya que ha registrado aumentos significativos el 14 de febrero por el día del amor y la amistad y el 10 de mayo, por el día de las madres.

Les atrae

Según Spotify, el mes patrio genera que los mexicanos vuelvan a sus raíces, generando un aumento en las canciones tradicionales, de interpretes como Lola Beltrán, Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez.

A través de un comunicado, informó que, de acuerdo con sus datos, un día antes del Día de la Independencia en México se aprecia un incremento considerable en el consumo de éxitos rancheros de diferentes épocas.

Por lo que crearon el top 16 de las canciones más escuchadas; entre ellas, destacan “Cucurrucucu Paloma”, de Lola Beltrán; “Canción mexicana”, de Pepe Aguilar; “Caminos de Michoacán”, de Federico Villa; “Viva México”, de Pedro Vargas; “México lindo y querido”, de Vicente Fernández; “Cielito lindo”, de Pablo Montero, y “Triste recuerdo”, de Antonio Aguilar.

Endulza el corazón

Las alegrías, ates y cocadas son una opción para endulzarse el paladar sin ingerir altos contenidos de azúcar. Elvira Sandoval, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que, en el caso de los niños, es ideal disminuir el consumo excesivo de azúcar que no sólo proviene de dulces sino también de bebidas gaseosas. Dijo que es recomendable consumir hasta 10% del requerimiento energético diario.