TRISTE. El presidente Felipe Calderón se reunió con consejeros nacionales por Guanajuato para hablar de la reconstrucción del PAN. La diputada Elia Hernández Núñez afirmó que hablaron del partido que quieren: Fuimos un partido que se creó para servir a los demás, en algún momento dejamos de ser diferentes .

BÚSQUEDA. Flojitos y cooperando. El PAN deshoja la margarita y hasta agosto decidirá si sus legisladores acuden a la toma de protesta del nuevo Presidente de la República. En todo caso, su decisión será una muestra del compromiso con el país y el respeto a las instituciones, y no para respaldar al nuevo habitante de Los Pinos. Eso sí, aclaran que no van a jugar las mismas cartas del tricolor y no harán obstrucción legislativa, que los priístas usaron, porque el pueblo de México sería el mayor perdedor . Música de violines, por favor.

PORRAS. No les tiran línea. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó que su partido esté detrás del plan de acción impulsado por el movimiento #YoSoy132 que busca impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto. Afirmó que los inconformes son dueños de sus decisiones y pasó a otro tema, pues se reunió con los legisladores electos de la izquierda, a quienes emplazó a gestar un frente más fuerte e impulsar la agenda que el Movimiento Progresista posicionó con su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador .

GRITÓN. Pero allí no acaba la movida, así que agárrese, porque, según el Cenapred, el Popocatépetl incrementó su actividad con seis eventos y 41 exhalaciones en nueve horas. Sin embargo, se reportó que una intensa nubosidad en la zona del volcán impidió la visibilidad del cráter, por lo que no se puede corroborar si algunas exhalaciones venían acompañadas con cantidades de ceniza . Tampoco se habla sobre la exhalación de gases o vapor de agua, pues las propias condiciones que prevalecen en torno del cráter impiden también observar esos detalles.

PESAS. En más electorales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la silla presidencial, aseguró que presentará nuevas pruebas contra Enrique Peña Nieto y el origen del dinero que utilizó en su campaña. Detalló que dará a conocer la nueva acusación contra el priísta junto con su Plan por la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México. Advirtió que le siguen la pista al dinero y darán evidencia incontrovertible de irregularidades en el financiamiento de la campaña.

[email protected]