Fuego

El exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, candidato del PRI a alcalde de Morelia, canceló sus actividades en busca del voto popular luego de que dos integrantes de su equipo de campaña resultaran heridos, la noche del sábado, al ser atacados a balazos cuando circulaban a bordo de la camioneta que normalmente usa pero en la que no viajaba al momento de la agresión. “Replantearé mi campaña y, cuando haya condiciones, les informaré de mis futuras actividades’’, tuiteó el priista.

Fuegos artificiales

En su objetivo de mejorar el servicio de las administradoras de fondos para el retiro, la Condusef ha elaborado el Índice de Atención a Usuarios, que mide velocidad de respuesta para atender las quejas interpuestas por los cuentahabientes y la calidad de esa respuesta. En la más reciente evaluación de la comisión, Inbursa, Profuturo y Afore XXI Banorte fueron las administradoras mejor rankeadas en ese rubro.

Malabares

Desde la perla de occidente, Marko Cortés se fue a la yugular a Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado. De comparsas y cómplices de Morena no bajó el presidente nacional del PAN a los emecistas, quienes se negaron, reprochó, a coligarse con el PAN-PRI-PRD rumbo a los comicios del 6 de junio. Los del partido naranja, se mofó, están agarrados “por debajo de la mesa con Morena”. ¿Qué responderá el senador por Veracruz, oriundo de Alvarado?