Público

Siguiendo la tradición mancerista, de nueva cuenta los juegos de la Selección Nacional en el Mundial Rusia 2018 podrán verse gratuitamente en el Zócalo. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que para tal fin se instalarán pantallas gigantes. Después de todo, “en México, el futbol es una manera de vida”, dice Amieva.

Palomitas

¿Se acuerdan del #YoSoy132 de hace seis años? Pues bien, la Universidad Iberoamericana ya se prepara para recibir a los candidatos presidenciales. Todos, a excepción de Andrés Manuel López Obrador, quien declinó y se disculpó por problemas de agenda, ya confirmaron su participación y uno, Jaime Rodríguez, el Bronco, ya hasta dio fecha: 7 de junio. A los encuentros, dijeron,  sólo se podrá ingresar con credencial vigente de la IBERO y sólo habrá 380 lugares dentro del auditorio. Los que no quepan podrán seguirlos desde afuera a través de megapantallas.

Reflectores

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo en Tampico, y naturalmente tuvo que referirse al tema de la inseguridad y dar condolencias: “Hoy lo hacemos por un periodista, por Héctor González, pero el viernes lo hicimos por cinco mujeres, y todos los días, alguien de Tamaulipas sufre porque no hemos hecho lo necesario para darle seguridad”, afirmó. Prometió blindar la frontera para detener el paso franco de las armas de EU a México. ¿Será?

Maestro de ceremonias

Después de 24 años, Mikel Arriola, candidato del PRI a jefe de Gobierno, entró al Instituto Politécnico Nacional en campaña para presentar sus propuestas a estudiantes, académicos y exdirectores, a quienes invitó a formar parte de su gobierno para poner nuevamente la técnica al servicio de la Ciudad de México. Arriola llegó al corazón del Poli en el Casco de Santo Tomás, donde estudiantes, egresados y exdirectores lo recibieron con entusiasmo al grito de ¡huelum, huelum!, a quienes al final saludó de mano.

Lanzador de cuchillos

El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade, acusó al gobernador perredista Graco Ramírez de estar  “ahorcando” a los órganos electorales para concretar una elección con la que pretende imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso, de la coalición PRD-PSD. El aspirante a la gubernatura asegura tener testimonios que hablan sobre la presión contra ellos, para apoyar al gobernador, y pidió a Graco“sacar las manos de la elección” y dejar de favorecer a su hijastro.

fuentes@eleconomista.com.mx