Público

Inusual borlote armaron unos encendidos bomberos, azuzados por su líder Ismael Figueroa, en la ALDF. En la protesta, contra una demanda de Morena por la participación de Alejandra Barrales en un mitin en instalaciones oficiales, resultaron golpeados por los manifestantes dos reporteros, de Big Data y UnoTV.

Elefante en pelota

La polémica por la postulación de Nestora Salgado —la excomandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, acusada por varias personas por secuestro— llegó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde surgieron opiniones encontradas. El panista Marko Cortés se pronunció por retirar la candidatura de Salgado, mientras el perredista Jesús Zambrano llamó a considerar que en el caso de Salgado “hay una resolución de la ONU que en todo caso nos merece nuestra consideración”.

Equilibrista

La libertad que otorgó Margarita Zavala a sus seguidores para que voten por quien les llene el ojo el 1 de julio podría cambiar tan pronto como hoy cuando la excandidata independiente anuncie su regreso a las filas del PAN. El regreso de Zavala al blanquiazul hace suponer que finalmente ella y Anaya lograron comunicarse. Quizá ella desearía llegar con la presidencia del partido en la bolsa, pero sus bonos sólo le alcanzan para que le abran la puerta de atrás. En cualquier caso, Margarita no desembarca sola, sino con parte de su equipo de campaña.

Domador

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, llamó a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja Durant, para dejarle claro que México no reconoce la legitimidad del proceso electoral realizado en Venezuela el 20 de mayo por no cumplir estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente, y que el gobierno de México adoptará medidas específicas para reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela en materia cultural y de cooperación.

Tragafuego

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó al INE por “contratar a publicistas para que —en ocasión del debate— fabricaran un escenario muy parecido a lo que se hizo cuando el debate de la señora Clinton con Donald Trump. No sé si se acuerdan de que Donald Trump se movía en el escenario y enfrentaba así a la señora Clinton y la apabullaba y la seguía. Me quiso hacer lo mismo el canallita (Ricardo Anaya)”, aseguró el puntero en la carrera presidencial.

[email protected]