Estrellas

El papa Francisco anunció que nombrará a 14 nuevos cardenales de la Iglesia católica, entre ellos el obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, con 86 años de edad. El capelo llega como reconocimiento a su largo servicio eclesial, ha dicho el Vaticano, pues por la edad ya no podría ser elector papal en el próximo cónclave.

Domador

El fin de semana se desató el rumor de un extraño mal en la salud de Andrés Manuel López Obrador, incluso alusiones de mal gusto a su edad se hicieron virales. Javier Lozano, el vocero de Meade, comprometió a su candidato con su comentario. Por su parte, AMLO responde que está al 100. En Twitter hasta bromeó: “Voceros de la mafia del poder soltaron el rumor de que estoy enfermo. Antes asustaban porque supuestamente me iba a reelegir; ahora sostienen que ni siquiera voy a terminar el sexenio. Gracias a la vitamina pueblo, a la ciencia y al creador, estoy al cien”.

Reflectores

Hace unos días, en un restaurante de la zona de Reforma, tuvo lugar una reunión que para muchos era impensable. Durante un par de horas compartieron los alimentos y una larga plática los tres personajes clave del sistema judicial capitalino: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Pérez Juárez; el procurador general de Justicia, Edmundo Garrido, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. Quienes pensaban que entre los funcionarios no existía una buena relación o coordinación, parece que tendrán que empezar a replantear sus teorías.

Tigre

En el marco de los trabajos de la reunión del Grupo G20, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se entrevistó con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J Sullivan, para dialogar sobre distintos aspectos de la relación bilateral. En el encuentro, el canciller reiteró al subsecretario Sullivan la posición de México respecto de las declaraciones recientes del presidente Donald Trump en materia de migrantes y el respeto que debe darse a nuestros nacionales en el vecino país. ¡Insulting and unacceptable

Malabarista

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, aseguró que de ganar las elecciones impulsaría campañas de valorización de residuos en las viviendas para que las familias puedan tener un ingreso extra. De la misma forma, indicó que en su probable mandato se realizaría resguardo especial en las zonas de alto riesgo, mediante una vigilancia estricta, para impedir los asentamientos irregulares.

fuentes@eleconomista.com.mx