CARRITO. Agárrese quien pueda, ya que nadie quedará exento en el país de la verificación, así lo dijo el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán. Informó que en julio próximo la norma ambiental que establece la verificación vehicular obligatoria dejará de ser emergente para pasar a ser definitiva.

TAMBORILERO. La agenda del jefe de Gobierno de la CDMX sigue apretada. Este fin de semana Miguel Ángel Mancera hará una gira por Boston, en EU, y para aprovechar al máximo, invitó al titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, quien tiene importantes vínculos con la comunidad universitaria de Harvard, donde hizo una maestría. Mancera participará en el foro La Ciudad de México en una encrucijada; retos urbanos del siglo XXI , y Chertorivski, en una mesa redonda en el campus universitario, hablará de los alcances y beneficios de la nueva Constitución de la CDMX.

CORTINA INTERMEDIO. En el cuarto de guerra que instalaron los legisladores del tricolor en la Cámara de Diputados se pusieron a revisar un par de encuestas donde coinciden los números: Alfredo del Mazo, candidato del PRI, trae 30% del voto, hasta 30.5%, contra 32 a 33% de Delfina Gómez, de Morena. ¿Y… cómo pasó esto? Bueno, entre recriminaciones mutuas salió a relucir que el primer equipo para la campaña de Del Mazo fue antes del PAN, pero con la llegada de Ernesto Nemer, Carlos Ramírez Marín y Erasto Martínez Rojas comenzará a corregirse.

REFLECTORES. En donde se avizoran problemas es en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mejor conocida como Sedatu. En las oficinas de Rosario Robles se han enfrentado a problemas reales con la CFE y con el señor Slim; bueno, no con ellos, pero hace unos días se quedaron sin energía eléctrica y sin teléfonos por falta de pago. Dicen en Radio Pasillo que los prestadores de servicios llevan ya tres meses sin cobrar y la última nómina de los trabajadores de confianza no se cubrió porque, simplemente, no hay lana.

TIGRE. En el Colegio de Ingenieros Agrónomos de México buscan la intervención de Aurelio Nuño, titular de la SEP, para que evite un enfrentamiento mayor entre los grupos que disputan la dirigencia. El Colegio está sin presidente luego de que el pasado 2 de marzo anularon el proceso electoral abierto. De hecho, este viernes hay una reunión para intentar llegar a un arreglo, mismo que está en manos de Bernardo Espino, director del área de Profesiones de la SEP y aparente mediador o moderador del conflicto.

[email protected]