Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

El Green

Las cosas han caminado bastante bien, dicen al interior de Pemex, al grado de que la Asamblea de Accionistas de Mexicana de Lubricantes, que se realizará este 4 de marzo, servirá para normalizar las operaciones de esta empresa y la relación entre los socios, Petróleos Mexicanos, de Juan José Suárez Coppel; Salvador Martínez Garza, y Banorte.

PAR. Las cosas han caminado bastante bien, dicen al interior de Pemex, al grado de que la Asamblea de Accionistas de Mexicana de Lubricantes, que se realizará este 4 de marzo, servirá para normalizar las operaciones de esta empresa y la relación entre los socios, Petróleos Mexicanos, de Juan José Suárez Coppel; Salvador Martínez Garza, y Banorte. Esto sería también el punto de partida para nombrar consejeros de la firma que son realmente los encargados de estar al pendiente del desempeño y los resultados de la empresa.

DRIVER. En donde se empiezan a frotar las manos es en Centroamérica. Y es que ayer, México inició la exportación de energía eléctrica a Guatemala, con la transmisión de 120 megavatios en el marco del contrato de pruebas firmado por ambos países, confirmó el Instituto Nacional de Electrificación de esa nación. El envío de energía desde México será en promedio de 1,695 megavatios/hora, durante los días hábiles y 2,160 megavatios/hora en los fines de semana. De acuerdo con los especialistas, este acuerdo es de los más importantes para la región centroamericana.

MAJOR. Tremenda alza tuvieron las acciones de la compañía editora del New York Times el lunes en la Bolsa de Nueva York, no hablamos de 2 o 4%, sino de más de 10% que se levantaron momentáneamente las acciones, impulsadas por los rumores de que Carlos Slim pudiera estar interesado en hacerse con todo su capital. Sin embargo, los rumores eso son, y nadie salió a confirmar nada. El alza, ya se registró.

BUNKER. El Instituto Mexicano del Seguro Social ya no sabe ni cuál es el tema con el que debe salir al rescate, si se trata de hablar de las guarderías subrogadas, del fraude que cometieron algunas farmacéuticas o del subejercicio registrado en el uso del gasto, pero de lo que sí están seguros es que no van a hablar del Programa de Primer Empleo que administraron tres años, y cuyo costo de operación salió más caro que los beneficios para el empleo y para las finanzas del propio organismo.

TOUR. Quien cruza los dedos es el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub. Ayer en España presentó cuatro proyectos de infraestructura energética, a los que empresas ibéricas se interesen. La CFE presentó los proyectos de una planta de cogeneración eléctrica en la refinería en Salamanca, una segunda planta llamada Valle de México, la planta de Norte II en Chihuahua y la de energía solar en Sonora.

green@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete