Si alguien ha salido fortalecido de la crisis sanitaria han sido las plataformas de contenido por streaming. Netflix desde luego, ha visto un inusual incremento  en su número de suscriptores y el valor de sus acciones incrementó en un 40% de enero a junio de 2020.

La recién lanzada Disney Plus, logró sumar en el segundo trimestre del año  60 millones de suscriptores cuatro años antes de lo que tenía previsto y a menos de un año de haberse estrenado. Esto, ha motivado a Disney a confirmar que el servicio de video por streaming estará disponible en Latinoamérica, incluyendo México, en noviembre próximo.

Disney Plus llegará al mercado mexicano en un contexto donde hay un gran interés

por el servicio y un crecimiento a doble dígito del segmento de plataformas de streaming.

De acuerdo con Radamés Camargo de CIU, en México, 44.3 millones de internautas eran usuarios de este tipo de plataformas al cierre de 2019. 14.8% más que un año atrás, esto representa poco más del 50% de los usuarios de internet (52.1%) conforman la audiencia de estas plataformas.

Al igual que lo hacen muchos otros servicios de streaming y miles de aplicaciones digitales, seguramente Disney otorgará un tiempo de prueba que servirá como gancho para sumar suscriptores y se espera que con el tiempo, los consumidores generen lealtad hacia la plataforma.  De acuerdo con Camargo, Netflix, Claro Video, Amazon y Blim de Televisa, que por cierto también ha mostrado gran crecimiento, superarán los 200 mdd en ingresos este año en México.

Se espera que derivado de los cierres de salas de cine, Disney Plus se estrene con el modelo PVOD, este modelo recibe el nombre en inglés de Premium Video on Demand  que implica acceso anticipado a los estrenos de cine.

Recientemente Disney anunció que la esperada película Mulán, versión live action, será estrenada el próximo 4 de septiembre por dicha plataforma debido a la crisis de coronavirus.

Originalmente, estaba previsto que la película se estrenara en los cines del mundo en marzo, pero su lanzamiento se ha pospuesto por el Covid-19.

Bob Chapek, CEO de Disney, dijo que el estreno tendrá un costo adicional a la suscripción que los usuarios ya pagan regularmente. En Estados Unidos la película tendrá costará 30 dólares.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz

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