Lectura 4:00 min
Criptos en minoristas
La plataforma de compra y venta de criptomonedas, Coinbase, anunció el lanzamiento de un programa piloto para que las personas que reciben criptodivisas, como el bitcoin, cobren sus fondos en pesos.
Informó incluso, que las operaciones para recibir remesas se podrán operar en las tiendas Oxxo de la empresa regiomontana FEMSA. Sin embargo, la empresa desmintió tal información.
Dicen que los interesados en las criptomonedas pueden tener un código de canje en Coinbase y recibir el dinero en más de 37,000 tiendas minoristas.
Coinbase presumió que el servicio será gratuito, hasta el 31 de marzo, después la tarifa será más barata que las actuales opciones del mercado. Oxxo destacó que ofrece una amplia gama de servicios electrónicos y financieros, pero de criptos, nada.
Grupo Gicsa, una empresa especializada en el desarrollo y operación de inmuebles de distintos giros, dijo que alcanzó "ciertos acuerdos", sin especificar cuáles, pero que le permitirán avanzar en su proceso de reestructura de pasivos.
"En asambleas de tenedores de certificados 'GICSA16U' y 'GICSA18U', se cristalizaron ciertos acuerdos que apoyarán nuestro tránsito a una revitalización financiera", dijo la compañía, en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.
"Asimismo, continúa el diálogo activo con los tenedores de los certificados 'GICSA15', 'GICSA17' y 'GICSA19', que esperemos alcance un resultado satisfactorio para Gicsa y los tenedores en un futuro cercano".
A mediados de noviembre, la empresa dio a conocer que obtuvo un periodo de gracia de 90 días para el pago de sus obligaciones, como parte del proceso de reestructura financiera para conseguir su viabilidad tras las afectaciones en su negocio derivadas de la pandemia de Covid-19.
Resulta que Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, donó cerca de 5,700 millones de dólares en acciones de la compañía a organizaciones benéficas el año pasado, según el Wall Street Journal.
El medio citó una presentación de Tesla, que no menciona a los destinatarios de los más de 5 millones de acciones que Musk dijo haber donado entre el 19 y el 29 de noviembre.
Los donativos se realizaron en medio de una serie de ventas de acciones por parte de Musk, quien vendió más de 16,000 millones de dólares en títulos los últimos dos meses de 2021.
El cofundador de Tesla, quien recibe una compensación en acciones y no acepta un salario en efectivo, también convirtió cerca de 22.9 millones de opciones sobre acciones adquiridas durante el año pasado. Los movimientos por parte de Musk posiblemente generaron una fuerte carga fiscal en 2021, que las donaciones caritativas podrían ayudar a compensar.
Los American Depositary Receipts (ADR) de la israelí Tower Semiconductor, fabricante de chips, se dispararon 42.08% el martes en el NASDAQ, después de que se conociera que la firma está a punto de ser comprada por Intel, en una operación valuada en 5,400 millones de dólares.
Por su parte, las acciones de Intel subieron 1.81%por el acuerdo que acaba de alcanzar para adquirir a la empresa israelí de microprocesadores con el fin de fortalecerse y atender la demanda de semiconductores.
En un aviso Intel dijo que las dos empresas funcionarán de manera independiente hasta que la compra se cierre, estimó que el próximo año, y después Tower Semiconductor quedará integrada en su estructura como un "negocio de fundición".
Tower cuenta con siete fábricas y produce chips para automóviles, teléfonos móviles, y para soluciones de trabajo en fotónica de silicio (SiGe) o láseres.
Los papeles de Grupo Aeroméxico cayeron ayer 13.09% a 1.66 pesos cada uno en la Bolsa Mexicana de Valores, tras anunciar que la Sociedad Alinfra ha iniciado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por el 100% de su capital social en circulación.
El objetivo es que el oferente compre las 682 millones 119,793 acciones que están en manos del público inversionista a un centavo de peso cada una, como lo había anunciado.
En el aviso al mercado dijo que la oferta inició este martes 15 de febrero de 2022 y finalizará el próximo 14 de marzo, con opción de poder extender dicho plazo.
Las acciones de Aeroméxico se diluirán y representarán menos del 0.01% del capital social, una vez que haya surtido efecto el aumento de capital aprobado por la aerolínea.