Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street tuvo su segundo mejor día desde noviembre

Ayudó al mercado que Bessent, secretario del Tesoro, dijo que la guerra comercial entre China y EU es insostenible

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

El mercado bursátil estadounidense aceleró las alzas del martes para cerrar una sesión inusualmente positiva, que pese a las grandes alzas no fue capaz de borrar las bajas que la precedieron, así como no ha desaparecido la incertidumbre.

Al final de la sesión, el índice industrial Dow Jones ganó 2.66% a 39,186.98 unidades; el S&P 500 subió 2.51% para quedar en 5,287.75 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 2.71% a 16,300.42 enteros.

Los indicadores presentaron su segunda alza más acelerada desde inicios de noviembre, solo detrás del extraordinario 9 de abril; sin embargo, no fueron capaces de recuperar cuatro días (tres para el S&P 500) de caídas previas.

Los índices vienen de tres caídas semanales en los últimos cuatro periodos, a partir de la incertidumbre generada por los aranceles estadounidenses y las recientes críticas del presidente Donald Trump a la Reserva Federal.

En ese sentido no se han despegado significativamente de los mínimos de al menos ocho meses que marcaron este abril.

La Fed ha mostrado cautela los últimos meses, en parte debido a los potenciales efectos inflacionarios de los aranceles emprendidos por Estados Unidos contra decenas de países.

Probablemente ayudó a las cotizaciones que Scott Bessent, secretario del Tesoro estadounidense, dijo que la guerra comercial entre China y Estados Unidos es insostenible, por lo que él espera una disminución de tensiones "pronto", de acuerdo con medios.

Estados Unidos ha suspendido los aranceles que impuso a decenas de países para emprender negociaciones; sin embargo, con China las tarifas no han frenado y no se han hecho públicas negociaciones entre ambas potencias.

Por otro lado, está en curso la temporada de reportes del primer trimestre del año, donde el sector financiero superó las expectativas, pero también lanzó advertencias sobre el futuro de la economía.

El rebote no fue frenado por el recorte de estimado de crecimiento económico para Estados Unidos que anunció el Fondo Monetario Internacional, que advirtió sobre los efectos de los aranceles.

Al final de la jornada, con base en las emisoras del S&P 500, financieras, consumo discrecional y comunicaciones lideraron una sesión donde todos los sectores cerraron al alza.

Mejor nivel en nueve meses

Las bolsas de valores de México mejoraron el ánimo de la jornada del martes en medio de una racha positiva que parece despegarse de la volatilidad estadounidense, sin perder foco en el panorama comercial y económico.

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.90% a 54,777.84 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, el índice más representativo de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 1.93% a 1,115.64 enteros.

Las bolsas marcaron cinco días consecutivos de alzas, algo no visto desde la primera mitad de febrero.

El S&P/BMV IPC presentó su segunda mayor alza desde el 6 de febrero, mientras que para el FTSE-BIVA fue la segunda mejor sesión desde el 4 de octubre.

Además, los índices concluyeron con su puntaje más elevado desde el 12 de julio. Los operadores están a la expectativa de los reportes trimestrales que están por llegar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete