Lectura 2:00 min
Wall Street revierte apertura positiva tras débiles datos de servicios en Estados Unidos
Las acciones bajan, a pesar de las apuestas de recortes de tasas, después de que datos mostraron que la actividad de servicios estadounidenses se estancó en julio.

Los tres principales índices de Wall Street retroceden la mañana de este martes.
Los tres principales índices de Wall Street retroceden la mañana de este martes. Las acciones bajan luego de que datos mostraron que la actividad de servicios estadounidenses se estancó en julio, mientras los operadores siguen evaluando los reportes del segundo trimestre.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, cede 0.25% a 44,061.73 unidades, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, baja 0.50% a 6,298.16 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico cae 0.64% a 20,919.83 puntos.
El crecimiento del sector servicios estadounidense se estancó inesperadamente en julio, ya que los nuevos pedidos apenas se movieron y la contratación bajó, resaltando la incertidumbre en torno a la política comercial de Donald Trump, que sigue pesando a las empresas.
Las caídas se presentan a pesar de que los inversionistas apuestan por un recorte a la tasa de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed). Los futuros de fondos federales, seguidos por la herramienta FedWach, descuentan una probabilidad de 90 por ciento.
Esta expectativa, nacida de un débil reporte laboral publicado el viernes, hizo que Wall Street anotara ayer su mejor sesión desde el 27 de mayo. Sin embargo, el entusiasmo se pierde hoy entre las señales de afectaciones por el proteccionismo que impulsa la Casa Blanca.
Entre los valores principales, los títulos de Pfizer (+3.59%) suben luego de que la compañía elevó su guía de resultados y reportó ventas sólidas. La farmacéutica aumentó su previsión de ganancias por acción de 2025 a un rango de 2.90 dólares y 3.10 dólares por acción.

