Lectura 2:00 min
Wall Street espera buenos reportes de Microsoft, Meta, Amazon y Apple
Este miércoles y jueves reportan sus resultados cuatro de las llamadas Siete Magníficas. Expertos consideran que serán resultados positivos, pero tienen retos por delante.

Descripción automática
Este miércoles y jueves reportan sus resultados cuatro de las llamadas Siete Magníficas. Expertos consideran que serán resultados positivos, pero tienen retos por delante.
Microsoft y Meta lo hacen este miércoles y el jueves Amazon y Apple.
En el año, las acciones de Microsoft, Meta y Amazon han subido 21.61, 19.55 y 5.3%, respectivamente, lo que ayudó a que el S&P 500 registre un repunte de 8.3% en el año. Apple muestra un descenso de 15.63 por ciento.
“Este conjunto de reportes se produce en un entorno un poco más intenso de lo habitual y en el punto ‘sobreextendido’ del mercado es posible que no solo se evalúen los buenos resultados, sino también si van acompañados de perspectivas y proyecciones claras y defensa frente al nuevo entorno de riesgo geopolítico y comercial”, comentó Felipe Mendoza, analista de Mercados Financieros en ATFX LATAM.
Agregó que, si bien el desempeño financiero de estas compañías sigue siendo fuerte, el mercado podría adoptar una postura más cauta ante la posibilidad de que las negociaciones entre Estados Unidos y China se estanquen o que las medidas arancelarias empiecen a golpear las cadenas de suministro y los márgenes.
Analistas de Monex Casa de Bolsa describieron en una nota, que “hasta ahora, la visión de los inversionistas sobre los reportes es positiva para los sectores tecnológico y financiero, pero será clave evaluar datos de otros, principalmente de los que han revisado de manera importante sus crecimientos en utilidades para este año”.
Agregaron que si bien, las expectativas resultan atractivas, persisten retos como “menor expectativa de crecimiento, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, márgenes operativos menos atractivos, monetización de la inteligencia artificial; y las recientes noticia de IA de empresas chinas”.
Las cuatro tecnológicas valen en conjunto 11.28 billones millones de dólares y representan el 20% del indicador de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.
La semana pasada Alphabet presentó su resultado y sumó 8 trimestres con avances de doble dígito y la IA ha impulsado sus ingresos.
Expertos de Valmex Casa de Bolsa, anticipan una afectación en los ingresos de Alphabet debido a las bases comprables elevadas por el gasto electoral en Estados Unidos.

