Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto y con pocos cambios tras primer anuncio de la Fed en el año
Los inversionistas se mantenían atentos a la temporada de resultados trimestrales, asimilando las cifras de Microsoft, Tesla y Meta Platforms.

Wall Street.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron la jornada con pocos cambios. Luego del primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en el año, que mantuvo la tasa sin cambios, los inversionistas estudiaban reportes trimestrales de empresas clave.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes subió 0.02% a 49,015.60 puntos, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, perdió 0.01% en 6,978.03 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico ganó 0.17% a 23,857.45.
Te puede interesar
La Fed mantuvo su tasa de interés sin cambios este miércoles, en línea con lo esperado por el mercado; en su comunicación posterior, el banco central citó una inflación aún elevada junto con una economía sólida, y sin dar señales de cuándo volvería a recortar la tasa.
"El tono sugiere que no hay urgencia en volver a recortar en el corto plazo. Los votos disidentes de corte más acomodaticio ponen de relieve una división interna en curso, pero la mayoría está adoptando una postura más paciente", dijo en una nota Dan Siluk, director global de Duración Corta y Liquidez en Janus Henderson.
Los inversionistas apuestan que los recortes a la tasa de interés se retomarán hasta junio, con una probabilidad de 47%, de acuerdo con FedWatch, de CME. Mientras tanto, la atención se centra en los reportes trimestrales. Apple (-0.71%) presentará mañana sus cifras.
Ocho de los 11 sectores del S&P 500 cerraron la jornada con pérdidas, encabezados por las empresas de cuidado de la salud (-1.24%) y consumo (-1.10%). Al interior del índice Dow Jones, los títulos de Amgen (-2.59%) y Honeywell (-1.93%) lideraron las caídas.
Posterior al cierre de la jornada, Microsoft, Tesla y Meta Platforms presentaron resultados trimestrales. Microsoft retrocedía más de 5% en las operaciones del aftermarket, mientras que Meta Platforms se disparaba más de 9% y Tesla subía alrededor de 3 por ciento.



