Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro toca pico de tres meses por la debilidad del dólar y factores técnicos; plata gana 2%

El oro se encaminaba este viernes a subir por tercera semana consecutiva, alcanzando su máximo en más de tres meses.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Reuters

El oro se encaminaba este viernes a subir por tercera semana consecutiva, alcanzando su máximo en más de tres meses y superando su media móvil de 200 días, impulsado por la debilidad del dólar y el inesperado anuncio de apoyo a la liquidez realizado a mediados de semana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A las 11:01 GMT, el oro al contado ganaba un 1.5%, a 4,587.23 dólares por onza, tras haber alcanzado los 4,601.29 dólares —su máximo desde el 15 de mayo— más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 1.6%, a 4,645 dólares.

El oro acumula un alza del 5% en lo que va de semana, tras registrar el miércoles su mayor alza diaria desde principios de febrero, aunque declinó el jueves debido al aumento del rendimientos de los bonos tras una ola de ventas.

"El oro volvió a repuntar tras el retroceso del jueves, cuando el retorno de los bonos a largo plazo subió a raíz de una entrevista a Bessent que no logró disipar las preocupaciones de los inversores sobre la espiral de deuda estadounidense y la sostenibilidad fiscal", afirmó Ole Hansen, del Saxo Bank.

Asimismo, añadió que las preocupaciones de los inversores sobre el nivel de la deuda estadounidense y la debilidad del dólar fueron los principales factores que impulsaron el mercado, junto con un nuevo impulso técnico de compra por encima del nivel clave de la media móvil de 200 días del oro.

El metal se cotiza ahora por encima de todas sus medias móviles clave, con la media móvil de 200 días situándose actualmente en torno a los 4,513.23 dólares. Los especuladores que operan basándose en señales técnicas consideran que una ruptura al alza por encima de las medias móviles clave es una señal alcista.

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, insinuó que podría intensificar aún más las recompras de bonos por parte del Gobierno, después de que el departamento anunciara el miércoles que duplicaría el volumen de sus recompras de valores a más largo plazo.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 2%, a 69.48 dólares por onza; el platino trepaba 2.5%, a 1,873.58 dólares; y el paladio sumaba 1.2%, a 1,349.58 dólares.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete