Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Estados Unidos acusa a SAP de conspirar para fijar precios

En una declaración enviada por correo electrónico, SAP dijo que estaba bajo una investigación civil por parte del Departamento de Justicia de EU.

main image

Sus ADR cayeron 3.31% el miércoles en Nueva YorkFoto: Especial

El gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una investigando civil a la firma de software alemana SAP, al proveedor estadounidense de servicios de TI Carahsoft Technology y a otros por potencialmente conspirar para cobrar de más a las agencias gubernamentales a lo largo de una década, informó Bloomberg News, el,martes por la noche. 

Este miércoles 25 de septiembre, los American Depositary Receipts (ADR) de SAP en Nueva York cayeron 3.31% a 223.29 dólares cada una, mientras que sus acciones en la Bolsa de Fráncfort perdieron 2.44% a 201.80 euros.

Los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) han estado investigando desde al menos 2022 si la empresa alemana conspiró ilegalmente con Carahsoft para fijar precios en las ventas al ejército estadounidense y otras entidades del gobierno, dijo Bloomberg, citando documentos judiciales federales presentados en la ciudad de Baltimore.

En una declaración enviada por correo electrónico, SAP dijo que estaba bajo una investigación civil por parte del Departamento de Justicia y no reveló más detalles.

"Lo único que podemos decir es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llevado a cabo una investigación civil y que SAP ha estado cooperando con la investigación desde el principio", afirmó la empresa alemana, que añadió que no tenía conocimiento de ninguna investigación penal.

Bloomberg informó que la investigación civil se centra en las empresas que posiblemente manipularon el mercado de tecnología SAP por un valor de más de 2,000 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos ha comprado desde 2014.

Los abogados del DOJ también están examinando el papel de otros revendedores de software, así como una unidad de Accenture, agregó el informe, citando documentos judiciales.

Un portavoz de Accenture dijo que la unidad, Accenture Federal Services "está respondiendo a una citación administrativa y está cooperando con el Departamento de Justicia".

El martes por la noche, Bloomberg informó que agentes federales estadounidenses habían registrado las oficinas de Carahsoft en el área de Washington.

La empresa respondió que dicha investigación se refería a una empresa con la que había hecho negocios en el pasado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete