Lectura 3:00 min
Comentarios de CEO de NVIDIA enfrían empresas de refrigeración
Jensen Huang, mandamás en Nvidia, informó que sus nuevos chips tendrán menos necesidades de refrigeración en centros de datos.

Jensen Huang informó que sus nuevos chips requerirán menos esquemas de enfriamiento.
Las acciones de las empresas estadounidenses relacionadas con la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado cayeron el martes después de que el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, afirmara que los próximos chips de la compañía podrían reducir significativamente las necesidades de refrigeración en los centros de datos.
Las acciones de Modine Manufacturing cayeron hasta los 129.97 dólares por unidad, un retroceso de 7.46% respecto al último cierre.
Johnson Controls International cayó un 6.24%, hasta los 113.95 dólares, y Trane Technologies, un 2.52%, hasta los 381.10 dólares. Ambas acciones alcanzaron mínimos de varios meses y estuvieron entre las que más perdieron en el S&P 500.
En su intervención en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas el lunes, Huang afirmó que la próxima generación de chips de Nvidia está en plena producción. Se espera que la plataforma Vera Rubin, compuesta por seis chips Nvidia independientes, se estrene a finales de este año.
En cuanto a los requisitos de refrigeración, Huang afirmó que "no se necesitan enfriadores de agua para los centros de datos".
Los analistas de Barclays indicaron en una nota dirigida por Julian Mitchell que "dada la primacía de Nvidia en todo el ecosistema de IA, no se deben tomar sus comentarios a la ligera, aunque a primera vista parezcan bastante drásticos".
Los analistas señalaron que entre las empresas que podrían verse más afectadas se encuentran Johnson Controls International, Trane Technologies y Carrier Global.
Estiman que los centros de datos representan un porcentaje bajo de dos dígitos de las ventas totales de Johnson Controls, mientras que los centros de datos representan alrededor del 10% y el 5% de las ventas de Trane Technologies y Carrier Global, respectivamente.
Las acciones de Carrier Global cayeron un 0.54 por ciento.
Los analistas también destacaron que nVent Electric podría beneficiarse de estos desarrollos, ya que "no tiene presencia en refrigeración de espacios/enfriadores/manejo de aire", pero sí tiene una "posición decente en refrigeración líquida para centros de datos".
El fabricante de equipos de energía para centros de datos Vertiv Holdings también podría beneficiarse debido a su "sólida posición histórica en refrigeración por aire de precisión" y su "sólida posición en refrigeración líquida", según los analistas.
Las acciones de Vertiv subieron 0.57%, mientras que las de nVent subieron un 3.26 por ciento.

