Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Alpek sube más de 5% en la BMV y se encamina a su precio más alto desde marzo del 2025

Las acciones de Alpek presentan un incremento en la jornada de este miércoles y se perfilan anotar su precio más alto desde marzo del año pasado.

main image

Cristian Téllez

Las acciones de Alpek, productor de materiales plásticos y químicos, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presentan un incremento en la jornada de este miércoles y se perfilan anotar su precio más alto desde marzo del año pasado.

Los títulos de la empresa petroquímica suben 5.83% y cotizan en 12.71 pesos cada uno, con lo que se encamina a registrar su mayor precio desde el 3 de marzo de 2025, cuando cerró en 12.72 pesos.

En el presente mes, los papales de la emisora tienen un incremento de 11.59% y en el año el alza es de 37.26 por ciento.

“Alpek sube impulsado por el alza en los precios del petróleo, con el Brent avanzando. El movimiento del crudo respondió a las persistentes tensiones en Medio Oriente y al estancamiento en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, lo que mantiene restringido el flujo de suministro a través del estrecho de Ormuz y favorece al sector petroquímico”, detallaron analistas de GBM.

Como empresa petroquímica, suele verse favorecida cuando los precios del petróleo suben (recientemente situándose por encima de los 100 dólares por barril), ya que esto mejora sus márgenes de ganancia y el valor de sus inventarios.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete