Las acciones de Yahoo Inc caían casi un 5% la jornada de este jueves luego de que la compañía tecnológica divulgara que fue blanco de una segunda violación masiva de seguridad que elevó los temores de que Verizon pueda poner fin a un acuerdo para comprar su principal negocio de Internet.

Yahoo comunicó a última hora de ayer miércoles que había descubierto un ciberataque del 2013 en el que los datos asociados a más de 1,000 millones de cuentas de usuarios fueron comprometidos, la mayor violación de seguridad de la historia.

NOTICIA: Yahoo investiga causas de hackeo de 500 millones de cuentas

El anuncio tuvo lugar tras otra revelación en septiembre sobre otra violación de seguridad que afectó a 500 millones de cuentas, que la compañía informó que creía fue realizada por diferentes piratas informáticos.

Las acciones de Yahoo caían un 4.7% hasta los 38.97 dólares esta tarde ante nuevas dudas sobre si Verizon Communications Inc continuará con el acuerdo por 4,830 millones de dólares para comprar el principal negocio de la empresa de Internet, que se alcanzó en julio pasado.

NOTICIA: Verizon confirma la compra de Yahoo! por 4,830 mdd

Verizon ahora está buscando persuadir a Yahoo de cambiar los términos del acuerdo de compra para reflejar el impacto económico de las violaciones de seguridad, según personas familiarizadas con el tema.

El gigante de las telecomunicaciones ha amenazado con ir a la justicia para anular el acuerdo, citando un efecto adverso concreto si el trato no se revalúa, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales.

NOTICIA: Yahoo! examinó correos de usuarios, a petición de EU

Verizon ya había dicho en octubre que estaba revisando el acuerdo luego del anuncio de Yahoo en septiembre. A última hora del miércoles, dijo públicamente que "volvería a analizar el impacto de este nuevo suceso antes de llegar a una conclusión final" sobre si continuar.

La compañía declinó hacer otras declaraciones este jueves. Las acciones de Verizon ganaban un 0.6% hasta los 51.95 dólares, en línea con el desempeño del índice S&P 500.

erp